www.madridiario.es
El éxito de Circlassica lleva a su prórroga hasta marzo
(Foto: Circlassica)

El éxito de Circlassica lleva a su prórroga hasta marzo

martes 08 de enero de 2019, 20:00h
Tras el éxito conseguido de crítica y público, Productores de Sonrisas prorroga “Circlassica, una historia de Emilio Aragón”, hasta el 3 de marzo en Ifema.

Productores de Sonrisas, creadores del Circo de Hielo y Circo Mágico, un año más y en esta ocasión con el espectáculo “Circlassica”, ha superado sus expectativas iniciales, consiguiendo que sean más de 170.000 espectadores los que han disfrutado de este espectáculo dirigido por Emilio Aragón.

Circlassica es en esencia un homenaje al circo, el mayor espectáculo del mundo -ese que está en nuestro imaginario-, y a todos los hombres y mujeres que un día se atrevieron a soñar con ser artistas de circo.

El circo que todos conocemos hoy comenzó hace 250 años, cuando en 1768, Philip Astley, un antiguo oficial de caballería del ejército de Su Majestad la Reina de Inglaterra asombró al público con números de acrobacias ecuestres y virtuosidades del cuerpo y la comicidad. Acróbatas, bailarines, domadores, malabararistas…, y el payaso, que rellenaba las pausas entre las actuaciones con parodias de malabares, volteretas, bailes de cuerda e incluso trucos de equitación. Gracias a todos ellos el circo moderno había nacido.

En el año de su 250 aniversario recordamos que, a lo largo de esos años, el sueño de muchos artistas de circo fue el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando.

Circlassica es un viaje emocional al corazón del mayor espectáculo del mundo, el Circo; nos cuenta la historia de Nim, un joven payaso cándido, bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Una historia de amor real, entre Gabriel Aragón (España, 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux (Suecia,1850-1930), "ècuyere" o acróbata ecuestre; juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón.

Manuel González, productor y socio fundador de Productores de Sonrisas, y Emilio Aragón, director artístico de Circlassica: “agradecemos al gran público el que hayan querido compartir con nosotros este homenaje a todos los artistas de circo”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.