www.madridiario.es
Foto de archivo de dos taxis.
Ampliar
Foto de archivo de dos taxis. (Foto: Cristina Martín.)

Los taxis suben tarifas, eliminan suplementos y ya estudian implementar el precio fijo

martes 01 de enero de 2019, 14:31h

Este recién estrenado año traerá cambios en el sector del taxi. A la espera del desarrollo del Decreto de las VTC, la Comunidad prevé aprobar en enero su nuevo régimen de precios, que contempla una subida de las tarifas, la eliminación de muchos suplementos y la implementación de novedades como el precio fijo o el servicio compartido.

Los taxistas afrontan un año clave en el que se deberá aplicar el Decreto en el que trabaja el Congreso de los Diputados y que prevé que las comunidades autónomas controlen las licencias VTC.

Sin embargo, esa no es la única modificación de este curso que les toca de lleno. La subida del coste del combustible provoca que deban subir sus tarifas en el régimen de precios para 2019, que también suprime casi todos los suplementos y contempla por primera vez poner en marcha la carrera a precio cerrado, algo que ya realizan Cabify y Uber.

Esta modalidad solo estaría habilitada mediante contratación previa del usuario por aplicaciones móviles y por ello se dejará espacio libre en el taxímetro para su ulterior desarrollo en 2019.

Eso sí, para acoger esta novedad,se tendrá que actualizar el reglamento del sector, en el que también estudian implementar el uso del taxi compartido. La previsión que maneja la Comunidad es que se dé luz verde al documento este mismo mes.

Respecto a los suplementos, se mantienen solo los de Nochevieja y Nochebuena. Los desplazamientos tanto a Ifema como a estaciones e intercambiadores se incluirán ya en el precio. Así, la tarifa 7 tiene una bajada de bandera de 7,5 euros aplicable hasta 1.450 metros recorridos, mientras que en el resto de trayecto se mantienen las tarifas normales.

Por tanto, también desaparecen suplementos que aún estaban en vigor como el aplicable por quinto pasajero o por maletas. La tarifa fija al aeropuerto de Barajas desde la almendra central de la capital se mantiene en 30 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.