www.madridiario.es

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

Cartel de la activación del escenario 1.
Ampliar
Cartel de la activación del escenario 1. (Foto: Kike Rincón)

La contaminación no cesa: se mantiene el escenario 1 y las restricciones este miércoles

martes 01 de enero de 2019, 08:55h
La ciudad de Madrid entra en 2019 con el protocolo anticontaminación en marcha. El Ayuntamiento ha activado el escenario 1 este lunes y continuará, al menos, durante la jornada de hoy, miércoles. En la práctica, este extremo supone restricciones en la velocidad de conducción de los coches por la M-30 y sus accesos.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este 1 de enero el protocolo por episodio de alta contaminación de dióxido de nitrógeno, que supone que la circulación en la M-30 y sus accesos queda restringida a 70 kilómetros por horas durante toda la jornada.

Además, también limita la velocidad en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos. La administración dirigida por Manuela Carmena explicó que el protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio, que al menos se prolongaría hasta la jornada de hoy, miércoles. En torno a las 12, la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, desvelará si se desactiva, se prorroga o se sube de escenario.

Según recuerdan desde su departamento, el protocolo busca mejorar la calidad del aire y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de la alta contaminación. Muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.