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La pasarela mejorará la movilidad en la zona.
La pasarela mejorará la movilidad en la zona. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Nueva pasarela peatonal sobre el túnel de Manuel Becerra

jueves 27 de diciembre de 2018, 17:01h
El Gobierno local ha anunciado la puesta en marcha de una pasarela peatonal sobre el túnel de Manuel Becerra y que tiene como finalidad enlazar la calle Ayala con la de Marqués de Zafra. La nueva pasarela se ejecuta como resultado de un proyecto participativo para mejorar la movilidad peatonal y ciclista.
El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto en funcionamiento una pasarela peatonal y ciclista sobre el paso inferior de Manuel Becerra que conecta la calle Ayala con Marqués de Zafra, según han informado fuentes del Consistorio.

La pasarela, con un presupuesto de 162.811,76 € y ejecutada en cuatro meses, es fruto de un proyecto participativo para mejorar la movilidad peatonal y ciclista entre las calles Ayala y Marqués de Zafra salvando la barrera urbana creada por la rampa del paso inferior de Manuel Becerra y teniendo en cuenta el gálibo necesario en el túnel para permitir el paso de todo tipo de vehículos.

"Constituye un paso más en la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad y la mejora de la accesibilidad universal, el acceso a servicios y equipamientos a los vecinos y la humanización del espacio público", han señalado desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible.

Se trata de una estructura metálica de un único vano de 16,60 metros de luz y una anchura interior de 6 metros que alberga, de manera segregada, tanto tránsito peatonal como ciclista.

Se ubica dando continuidad a la calle Ayala con Marqués de Zafra a través de la acera sur, correspondiente a los números pares de ambas calles. La estructura principal se ha planteado con una configuración geométricamente sencilla mediante dos vigas armadas con sección doble en forma de 'T'.

La pasarela ha requerido el estudio pormenorizado del gálibo sobre la calzada del paso inferior, que debe ser como mínimo 4,5 metros en todos los puntos. Por ello ha tenido que calcularse con la suficiente precisión para resolver la conexión peatonal entre estas dos partes del barrio, y al mismo tiempo asegurar el gálibo necesario en el túnel para permitir el paso a todo tipo de vehículos.
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