www.madridiario.es
Espectáculos pirotécnicos y musicales en los jardines del Puente de Toledo para celebrar la llegada del invierno.
Ampliar
Espectáculos pirotécnicos y musicales en los jardines del Puente de Toledo para celebrar la llegada del invierno. (Foto: Espectáculos pirotécnicos y musicales en los jardines del Puente de Toledo para celebrar la llegada del invierno. )

Miles de farolillos alumbran la llegada del invierno en Madrid Río

viernes 21 de diciembre de 2018, 21:30h
Madrid celebra la llegada del invierno con una fiesta de luces y música en los jardines del Puente de Toledo. Miles de personas portando farolillos se han acercado a Madrid Río para disfrutar de espectáculos de teatro, circo y fuegos artificiales.

Miles de personas han acudido este viernes con sus farolillos a los jardines del Puente de Toledo, que han acogido la celebración de la llegada del invierno, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La celebración del solsticio ha contado con las creaciones lumínicas diseñadas por Zuloark y dos 'marchings bands' que han acompañado al público congregado.

'Balkan Paradise Orquestra', formación compuesta íntegramente por mujeres, ha tocado melodías tradicionales a ritmo de fanfarria, mientras que la 'Compañía Majareta', integrada por músicos y clowns, ha fusionado el teatro de calle, con el circo y la música.

Por su parte, la Pirotecnia Vulcano ha ofrecido un espectáculo piromusical, concebido para una localización como el Puente de Toledo, que ha encendido la última estación del año, a las nueve de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Miles de farolillos alumbran la llegada del invierno en Madrid Río

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12262 | E Diez - 22/12/2018 @ 20:42:35 (GMT+1)
    Coincido con los dos comentarios anteriores. En general, y en particular, tanto la organización del evento como su desarrollo resultó frustrante. Además de lo ya apuntado, del espectáculo de luz no se puede decir otra cosa que resultó anodino, reiterativo y hasta aburrido. Respecto de la música, hay que destacar cómo, desde un equipo de sonido estridente y mal calibrado, se empezó destrozando a Mozart para acabar asesinando a Shostakovich y su vals nº 2. En este sentido y por curiosidad, ¿el popurrí musical que se nos ofreció no estaría dirigido, tal vez, por Luis Cobos? ¿No? Pues lo parecía…
    12259 | Chema - 22/12/2018 @ 15:51:37 (GMT+1)
    De vergüenza. Un total descontrol, una locura la aglomeración de gente que había no sé para qué. Todavía no me lo explico. No había NADA que mereciera la pena el acudir allí. NADA.
    12256 | Julian - 22/12/2018 @ 13:20:23 (GMT+1)
    Que vergüenza!!!! Cuál era el evento?? Sé han congregado miles de personas de Madrid y diferentes pueblos de alrededor para ver un evento anunciado como un espectáculo de luz, pasacalles Y farolillos. Y que es lo que ha sucedido?? - NADA!!! No ha habido NADA, quiero pensar que los 4 amiguetes que tocaban los instrumentos decorados con unas luces de los chinos y que iban desacompasados y arítmicos eran unos expontaneos y que no formaban parte del evento, pero al comprobar que tan sólo a ocurrido esto me he dado cuenta que lo único para ver era literalmente lo que acabo de describir (cuatro ponzoñosos mal vestidos y que no sabían tocar, "serán sus comienzos en el mundo de la música") Que Vergüenza!!!! No existía organización de ningún tipo. Quién es el jefe de seguridad que permite que se congregue la multitud de gente en una zona que previamente tenía que estar acotada por los fuegos artificiales y posteriormente trata de echar a la multitud del público por que es zona de seguridad de los propios fuegos? Que vergüenza Que hubiera pasado si hubiera habido un accidente y hubieran hecho explosión los propios fuegos? Hubiera sido una tragedia ya que la zona de seguridad estaba colapsada por la multitud de gente ya que en ningún momento ha estado ni acotada ni custodiada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.