www.madridiario.es

NUEVO ESPACIO EXPOSITIVO

El acto ha estado presentado por Antonio Béjar, presidente de Madrid Nuevo Norte.
Ampliar
El acto ha estado presentado por Antonio Béjar, presidente de Madrid Nuevo Norte. (Foto: Kike Rincón)

Madrid Nuevo Norte ya se puede ver (y tocar) en la Castellana

miércoles 19 de diciembre de 2018, 14:32h
Distrito Castellana Norte (DCN) ha inaugurado este miércoles la sala donde está expuesta la gran maqueta de Madrid Nuevo Norte, que cuenta con 16 metros cuadrados de superficie y un peso que supera los 400 kilos. Los ciudadanos pueden visitarla a partir de hoy en el número 120 del Paseo de la Castellana.

A la espera de que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid dé luz verde al proyecto final, Madrid Nuevo Norte ya se ve y ya se toca. Al menos, en 'miniatura'. Este miércoles, Distrito Castellana Norte (DCN) ha presentado la exposición del proyecto, donde los ciudadanos podrán disfrutar de la maqueta de 16 metros cuadrados y 400 kilos y de otras experiencias 3D.

En el número 120 del Paseo de la Castellana y con un amplio horario -de lunes a sábado, de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, los ciudadanos podrán acercarse para vivir in situ el proyecto que transformará el norte de Madrid, lo que es una "iniciativa sin precedentes", según el presidente de DCN, Antonio Béjar.

"Es una oportunidad histórica y estoy convencido de que la ciudad no la va a desaprovechar", ha afirmado el máximo dirigente de la promotora, que también ha recordado que después del visto bueno de Cibeles, el proyecto pasará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tal y como estaba previsto.

Sala expositiva Madrid Nuevo Norte. (Fuente: Kike Rincón)

Un espacio interactivo

Con varios espacios, en la exposición Madrid Nuevo Norte no solo se puede visitar la maqueta, que es la joya de la corona, sino que se organiza en cinco salas diferentes. En las mismas -Respira, Mira, Siente, Descubre y Habla- el público descubrirá paso a paso las transformaciones que alumbrará el proyecto.

Tras una primera sala de bienvenida, lo primero que se observa es la maqueta interactiva a escala 1:1.000. En la contigua, hay un lugar donde los ciudadanos podrán sumergirse en el proyecto con unas imágenes enormes proyectadas en las paredes que se completan con unas gafas de realidad virtual con imágenes 360º.

En siguiente lugar se ubica otra habitación destinada a mostrar las construcciones o actualizaciones de infraestructuras más destacadas, como una nueva línea de Metro o una ampliación del Canal de Isabel II con un depósito de 55.000 metros cúbicos. Por último, se ha habilitado otro espacio para que los ciudadanos depositen sus deseos "para el Madrid del futuro". Estos últimos, además, podrán participar en el sorteo de tres viajes a Londres, Berlín y París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.