www.madridiario.es

19ª EDICIÓN DEL GRAN PREMIO A LA INNOVACIÓN

Foto de familia de los galardonados al Mejor Producto del Año
Ampliar
Foto de familia de los galardonados al Mejor Producto del Año

Estos son los mejores Productos del Año

miércoles 19 de diciembre de 2018, 09:00h
El Hotel Majestic de Barcelona acogió anoche la Entrega de Galardones de la 19ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 47 candidaturas que han sido elegidas Producto del Año 2019 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La Ceremonia de Entrega de Premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y Federico de Juan, congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

Presentadores de la gala

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 40 países en todo el mundo. Ésta es la 19ª edición en España.

Mundialmente, la opinión de más de 4.5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre entre el panel de consumidores de Netquest y BQS a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de octubre de 2018 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar y Parafarmacia.

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

Los 47 productos premiados se identificarán durante todo el año 2019 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores ya que el 84 por ciento compraría antes un producto con el logo Producto del Año que con otros identificadores como 'nuevo' o 'innovación'.

Los productos galardonados pertenecen a 37 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen. Los ganadores de esta edición son: Oikos Summer Orange y Oikos Fresa-Coco de Danone (Yogures), Dalky con Yogur de La Lechera de Lactalis-Nestlé (Postres), Veggi-burgers DiqueSi “Hamburguesas Vegetales” de Vegetales Linea Verde Navarra S.A. (Platos Veggie), Súper Natural Isabel del Grupo Conservas Garavilla (Conservas), Atún con mayonesa Isabel del Grupo Conservas Garavilla (Untables), Damel Sin Azúcar de Damel Group (Confitería), GINSIN Premium de Industrias Espadafor (Bebidas sin alcohol), Tanqueray Flor de Sevilla de DIAGEO ESPAÑA, S.A.U (Ginebras), MERITENE MOBILIS de NESTLE HEALTH SCIENCE (Complementos Alimenticios para Articulaciones y Huesos), Bebidas vegetales SANTAL de Lactalis Puleva (Bebidas Vegetales), Frascos de Farggi de Farggi Menorquina (Helados), Gama Croquetas EXPERIENCE del Grupo Maheso (Platos congelados), Frutos Secos Tostados Sin Sal Añadida de Frit Ravich (Frutos Secos), Juanola Jalea Real Niños Vitalidad y Defensas de Angelini Farmacéutica (Complementos Alimenticios para el Sistema Inmunitario), Orlando Tomate Frito Receta Artesana de Kraft Heinz España (Salsas), Cremas refrigeradas Knorr de Unilever España, S.A. (Cremas), Chorizo con quinoa Ortiz de EMBUTIDOS DOMINGO ORTIZ MORENO, S.L. (Embutidos), LIGHT & FREE de Danone (Yogures 0%), MULTICENTRUM PLUS GINSENG & GINKGO de Pfizer Consumer Healthcare (Multivitamínicos), Almiron Profutura de Danone Early Life Nutrition (Leches infantiles), Aquilea Colesterol de Uriach (Productos para el control del colesterol), Zurito de Elkano Consulting (Cervezas Artesanales), CUBITS EL ALMENDRO de Delaviuda Confectionery Group (Snacking dulce), Manila de San Miguel de Mahou San Miguel (Cervezas de Especialidad), Oral – B Encías & Esmalte Repair de Procter & Gamble (Dentífricos), OTC antipiojos Fórmula TOTAL de Laboratorios Ferrer (Tratamientos Antipiojos), BIC® Flex 5 TM de BIC Iberia (Afeitado), GUM SOFT-PICKS ADVANCED de SUNSTAR IBERIA (Accesorios para la higiene bucal), Control GX. Just for Men. de Combe (Tratamiento para las canas), Evax Salvaslip Normal de Procter & Gamble (Higiene íntima femenina), Ausonia Discreet Boutique de Procter & Gamble (Incontinencia), MELAGYN HIDRATANTE VULVAR de KERN PHARMA - LINEA GYNEA (Cuidado Intimo femenino), NIVEA Champú Micelar de Beiersdorf S.A (Champús), SAVE MY HAIR de MONTIBELLO (Peluquería profesional), Aire Premium de Lattoflex de Grupo Pikolin (Colchones), FLONASE de GSK GlaxoSmithKline S.A. (Productos para la Alergia), LENTES PROGRESIVAS VARILUX X SERIES de ESSILOR S.A. (Óptica), Raid Eucalipto de SC Johnson (Insecticidas), Loctite Kintsuglue de Henkel Ibérica (Bricolaje), "Aroma" de Tefal de Groupe SEB (Menaje), "Freshboost" de Moulinex de Groupe SEB (PAE Cocina), "Ixeo" de Rowenta de Groupe SEB (PAE Hogar), THERMACARE de Pfizer Consumer Healthcare (Parches Terapéuticos), Pato WC Extra Power con Lejía de SC Johnson (Limpieza Baño), Microondas "Free Space" de Whirlpool Electrodomésticos S.A. (Microondas), Lavavajillas "Power Clean" de Whirlpool Electrodomésticos S.A. (Lavavajillas) y Hornos "Absolute" de Whirlpool Electrodomésticos S.A. (Sistemas de Cocción).

Foto de familia de los premiados

La innovación en España

Durante el evento se presentaron algunas de las principales conclusiones del estudio sobre 'Innovación en el punto de venta' realizado por Salvetti Llombart para El Producto del Año y Euromadi a 600 consumidores en el mes de Octubre.

Según este estudio, la innovación supone un ancla efectiva de compra para los consumidores. En este sentido 2 de cada 10 consumidores la busca proactivamente en el punto de venta, dato que aumenta hasta el 33% entre los millenials. Además al 50 por ciento de los consumidores les gusta comprar innovaciones cuando las ve en el punto de venta, aunque muchas veces les resulta difícil identificarlas.

Al 62.6% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que alcanza el 68.7% en el caso de las mujeres y al 70.4% de los individuos entre 18 y 24 años. Además el 51.1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 56.3% se fija en el origen del producto a la hora de adquirirlo y el 30’8% prefiere comprar productos de pequeñas empresas.

La recomendación (37.5%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (43.5%) y de que satisfaga una nueva necesidad (43.3%).

Si bien es cierto que el 43.3% indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores. Esto puede deberse a que el 48.1% considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.

Ante esta situación, contar con el reconocimiento de los consumidores y poder identificar los productos como tal en el punto de venta ayuda a las marcas a diferenciarse y despertar el interés de los compradores. Por este motivo el reconocimiento 'Elegido Producto del Año' se consolida como herramienta de referencia para las marcas innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.