www.madridiario.es
Ricardo Guerra viajó a Bélgica junto a miembros de Suburbios Firm, grupo ultra del Atlético de Madrid expulsado del Frente Atlético.
Ampliar
Ricardo Guerra viajó a Bélgica junto a miembros de Suburbios Firm, grupo ultra del Atlético de Madrid expulsado del Frente Atlético. (Foto: Kike Rincón)

El asesino de Aitor Zabaleta, detenido en Bélgica haciendo un saludo nazi en un permiso penitenciario

lunes 17 de diciembre de 2018, 15:39h
Ricardo Guerra, autor del asesinato del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, ha sido detenido en Bélgica mientras disfrutaba de un permiso. No contaba con autorización para salir del país y perderá el tercer grado por ello.

Ricardo Guerra, el ultra que fue condenado por el asesinato del hincha de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, fue detenido en Bélgica por participar en un saludo nazi antes del partido del Atlético de Madrid y del Brujas, para lo que aprovechó un permiso concedido por el centro de inserción social de Madrid donde cumple una pena en régimen de tercer grado, según han informado fuentes penitenciarias.

Estas fuentes confirman que Ricardo Guerra no había pedido permiso para salir de España, por lo que su caso no fue visto por el juez de Vigilancia Penitenciaria. El interno disponía de un permiso desde el 10 al 17 de diciembre y este lunes ha regresado al centro de inserción social de la Comunidad de Madrid en el que está interno.

Guerra fue condenado a 17 años de cárcel por matar de una puñalada a Zabaleta en los alrededores del estadio Vicente Calderón en 1998. Según ha adelantado el diario 'Abc', este ultra vinculado con el Atlético de Madrid fue detenido al participar en Bélgica en un saludo nazi junto a treinta miembros de Suburbios Firm, un grupo de extrema derecha expulsado del Frente Atlético hace unos años.

El condenado disfruta desde 2016 del régimen penitenciario del tercer grado, pero previsiblemente el Centro de Inserción Social Victoria Kent le retirara esta condición al salir del país sin haber informado de ello y sin autorización, según el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. El asesino de Aitor Zabaleta extinguirá su condena en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.