Un hombre ha abierto fuego en un céntrico mercado navideño de Estrasburgo pasadas las 20 horas de este martes. Los últimos datos confirman cuatro fallecidos y más de una decena de heridos en el tiroteo, varios de ellos en estado grave.
De acuerdo con el diario local 'DNA', el tirador se ha dado a la fuga desde la calle Grandes-Arcades, donde ha tenido lugar el suceso, en dirección a la Grand'Rue, donde se han escuchado más disparos. No obstante, el autor de los hechos ha sido identificado. El hombre estaba fichado por la Policía por delitos comunes.
El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg y el Parlamento Europeo ha sido cerrado por motivos de seguridad.
La Policía de la ciudad ha confirmado que hay «un evento en curso» y ha pedido «guardar la calma» y seguir las consignas de las autoridades, que han solicitado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.
Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de un atentado terrorista mientras buscan al tirador fugado por el barrio de Neudorf y el Parque de la Estrella.