www.madridiario.es
Cuando la moda se convirtió en arte

Cuando la moda se convirtió en arte

lunes 03 de diciembre de 2018, 11:34h

Italia es sinónimo de estilo. De allí nacen las principales tendencias que van a marcar la próxima temporada, año tras año. Cuna de algunos de los mejores diseñadores del mundo, la importancia que tiene en el sector es vital para los seguidores más acérrimos de esta forma de expresión.

El “Made in Italy” se ha convertido en toda una seña de identidad y de distinción entre todos aquellos que se rinden al negocio textil. Roberto Cavalli, Prada y armani son, quizá, algunas de las más conocidas, pero existen otras muchas que rinden el sector a sus pies colección tras colección. Es el caso de marcas como Denny Rose, Morgan, Bocetto o Sarah Chole, entre otras.

Firmas en las que el mimo por la estética, el gusto por la tradición y la pasión por el detalle han convertido el negocio de la moda italiana en una auténtica obra de arte que se va redefiniendo temporada tras temporada.

¿Qué ha hecho de Italia la cuna de la moda?

Viajar a Italia no es hacerlo únicamente a uno de los países en los que la arquitectura y el arte quedan latentes en, prácticamente, cualquier rincón. Italia ha sabido posicionarse, desde los inicios de la moda, como el principal exponente a nivel de tendencias.

Podríamos retroceder hasta el Siglo XVI para darnos cuenta como, efectivamente, ya por aquel entonces los principales artistas a nivel mundial encontraron en la moda uno de sus sectores preferidos para llevar a cabo su trabajo. No es de extrañar que podamos ver en la actualidad, trabajos hechos por algunos de los grandes artesanos en los que quedaba latente el gusto por las joyas y las proporciones. Y es que las proporciones fueron, a posteriori, uno de los principales elementos a los que rendirse a la hora de hablar del sector de la moda.

No fue precisamente hasta los años 50 cuando Battista Giorgini, la persona a la que se le considera el padre de la moda italiana, apostó todo por romper una hegemonía que, hasta aquel entonces, estaba rendida al mercado francés.

El emprendedor italiano logró proporcionar a Italia un estatus en el sector que ya jamás se iba a desprender. Tanto es así que, tras el trabajo de Giorgini, las principales casas de moda francesas, como Chanel o Dior, decidieron traspasar sus procesos de fabricación y de confección al país italiano, abrazando por completo el concepto de “Made in Italy” como uno de los símbolos de estatus definitivo.

Principales tendencias de la moda italiana para 2019

Cuando ya estamos adentrándonos en el final de este año, las principales casas de moda llevan meses proponiendonos una serie de tendencias con las que abrazar 2019 con el mejor estilo posible.¿Quieres conocerlas?

Total looks

Se ha convertido en una de las corrientes más fuertes del mundo. Los total looks, versando principalmente sobre el rojo y el naranja, tal y como pudimos ver en el último desfile de Versace, son una de las apuestas seguras para este próximo año.

Trajes masculinos

Pese a que son una de las piezas que más se habían olvidado en los últimos años, los trajes masculinos han vuelto en mejor forma que nunca. Vivos colores quedan representados en una de las moda que han llegado con más fuerza al sector en los últimos años.

Patchwork

Es una de las técnicas que más se ha utilizado desde muchos años atrás. Cubrir los estampados de las camisetas como si de parches se tratasen es uno de los recursos que más atención generan año tras año.

Lo que comenzó una forma por parte de los principales diseñadores para llenar de originalidad sus colecciones, lo cierto es que en la actualidad ha quedado rendido al éxito del público. Conformando uno de los pilares sobre los que se sustentan las principales colecciones del mundo.

Logomanía

La moda, como ya sabemos, es cíclica. Lo que había desaparecido hacía ya unos cuantos años, en pro de prendas mucho más limpias y estéticas, parece haber vuelto con más fuerza que nunca.

La presencia de los logos en las prendas de la próxima temporada será una de las tendencias que más vamos a ver, tanto por las calles como en las pasarelas de todo el mundo.

¿Dónde puedo comprar la mejor moda italiana?

Car-La Boutique es uno de los lugares más reconocidos en España a la hora de hablar de la moda italiana. Con la calidad y el gusto por la estética como su seña de identidad, la firma especializada en moda italiana se ha convertido en uno de los referentes del comercio online.

Allí, podremos encontrar marcas que están dominando el sector actual, tales como Denny Rose, Bocetto, Morgan o Giulia Galanti, al mejor precio.

Uno de los principales valores añadidos de esta tienda con respecto a la competencia es la excelencia que rodea a sus empleados. Auténticos expertos en el sector que han hecho de la moda italiana, su seña de identidad.