Con motivo de la celebración de la fiesta nacional de Rumanía este sábado, la Puerta del Sol se ha iluminado con los colores de la bandera del país. Los ciudadanos rumanos en la región suponen el 21,6 por ciento de la población extranjera.
La Comunidad de Madrid se ha querido unir este año a la celebración de la fiesta nacional de Rumanía que se celebra este sábado, iluminando la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con los colores de la bandera del país.
Y es que, tal y como ha destacado el Ejecutivo autonómico, la comunidad rumana es la población extranjera más numerosa en la región. Los datos del Observatorio de la Inmigración arrojan un total de 193.531 rumanos en la Comunidad, lo que supone el 21,6 por ciento de la población extranjera.
El presidente, Ángel Garrido, ha destacado en su cuenta de Twitter que hace "cien años Rumanía decidió que juntos se llega mucho más lejos" y que esa unidad "era y sigue siendo clave para el progreso de los ciudadanos". "A pesar de la distancia con Madrid, nos une el sentimiento de construir entre todos una Unión Europea fuerte", ha subrayado.