www.madridiario.es
El centro autorizado por la Comunidad para los MENAS en Pozuelo incumple la normativa urbanística
Ampliar
(Foto: EP)

El centro autorizado por la Comunidad para los MENAS en Pozuelo incumple la normativa urbanística

domingo 25 de noviembre de 2018, 13:52h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha destacado su voluntad de reunirse con la Comunidad de Madrid para poner solución a la situación de los MENAS. El uso que van a dar al chalet de la Colonia de los Ángeles incumple la normativa urbanística del municipio.

Este sábado se conocía que los MENAS del Centro de Primera Acogida de Hortaleza serían trasladados a lo largo de esta próxima semana a un chalet en la Colonia de los Ángeles, en Pozuelo de Alarcón, ante la sorpresa de los vecinos de esa comunidad, que destacaban que el uso que va a darse a la vivienda no es el adecuado.

Hoy, domingo, Susana Pérez Quislant, alcaldesa de la localidad, ha querido reiterar que este Centro de Menores autorizado por la Comunidad de Madrid incumple la normativa urbanística de la ciudad. “Queremos sentarnos con los responsables en la Comunidad de Madrid para buscar un buen sitio para los menores, pero no puede ser en un lugar que no reúne las condiciones y que además incumple nuestra propia normativa”, destaca.

Asimismo, ha indicado que Pozuelo cuenta con viviendas adaptadas para ese uso, por lo que puede encontrarse otra alternativa. “Somos absolutamente sensibles a las necesidades de estos menores, y prueba de ello es que el Consistorio cuenta con una vivienda para refugiados en la ciudad por la que ya han pasado varias familias y ha dado distintas licencias y autorizaciones para pisos tutelados en inmuebles permitidos”, explica.

"No reúne las condiciones en cuanto a seguridad"

Al conocer la noticia, los vecinos de la Colonia de los Ángeles se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Pozuelo, que les facilitó un informe en el que considera que no es autorizable la ubicación del recurso en un inmueble “que solo puede destinarse a local comercial o despacho profesional vinculado a la vivienda”.

“Según catastro, es de uso residencial unifamiliar que se va a destinar a un fin totalmente contraindicado para ello. No reúne las condiciones en cuanto a seguridad. Ni hay servicios, ni plan de emergencia o evacuación ni extintores. Han habilitado una cocina cuyo uso no es el correcto y con tantísima gente puede pasar cualquier cosa. Es un peligro para la seguridad de los menores y para la del resto de vecinos”, señalaba Vicente Lavilla, portavoz de los vecinos de la Colonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.