www.madridiario.es
Instalaciones del Colegio Internacional SEK El Castillo.
Ampliar
Instalaciones del Colegio Internacional SEK El Castillo. (Foto: SEK El Castillo)

La falda deja de ser obligatoria en SEK International Schools

viernes 23 de noviembre de 2018, 18:15h
El colegio madrileño SEK-Ciudalcampo ofrece ya desde septiembre, de forma pionera, la opción de uniforme de pantalón.
SEK International Schools, de forma pionera, ha puesto a disposición de sus alumnas la opción de llevar uniforme de pantalón para que puedan decidir si prefieren esta prenda o la falda. El colegio madrileño SEK International School Ciudalcampo ya dio esta opción de vestimenta en el mes de septiembre, y se abrirá al resto de colegios de la Institución el próximo curso 19-20.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de fomentar la igualdad entre chicos y chicas, y eliminar diferencias entre sus roles, pues se ha cuestionado que el uniforme con falda, obligatorio hasta la fecha, proporcione la misma libertad de movimiento, de comodidad y de abrigo que ofrece el pantalón.

La posibilidad de vestir pantalón en SEK-Ciudalcampo, como proyecto piloto, se ha abierto este curso para alumnas de Secundaria y de Bachillerato y ya cuenta con una amplia aceptación entre las niñas.

La Institución Educativa SEK promueve la autonomía y la individualización como principio educativo, porque cada alumno es diferente. El objetivo es personalizar el proceso de aprendizaje, respetando el ritmo, la forma de pensar, las motivaciones e intereses, y la originalidad de cada alumno.

Con una trayectoria de más de 125 años de historia, la Institución Educativa SEK, ya fue pionera en la incorporación de las niñas en sus aulas en los años 60, en un momento en el que el sistema educativo segregaba a los niños y a las niñas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.