www.madridiario.es
Mesa de los jueces del TSJM, en una foto de archivo.
Ampliar
Mesa de los jueces del TSJM, en una foto de archivo. (Foto: Juan Luis Jaén)

Los presidentes de los TSJ muestran su apoyo a la huelga de jueces y fiscales

lunes 19 de noviembre de 2018, 13:11h
Aunque no pueden sumarse a los paros por su posición institucional, los presidentes de los diferentes Tribunales Superiores de Justicia han mostrado su apoyo al resto de jueces y fiscales que están secundando la huelga general.

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia han recordado este lunes ante la convocatoria de una huelga general de jueces y fiscales que su posición institucional les impide sumarse al paro. Aun así, en una declaración institucional han mostrado su apoyo a las asociaciones que han convocado esta movilización, por segunda vez en menos de un año, para "mejorar la situación actual" en la que se encuentra la Administración de Justicia.

En esa declaración, los presidentes de los Tribunales Superiores destacan que la Administración de Justicia se encuentra en una "situación insostenible" propiciada por los poderes Legislativo y Ejecutivo, ya que "continúan sin corregir" las "graves carencias" que existen. Todo ello ha generado un "lógico malestar generalizado en toda la carrera judicial y fiscal", añaden.

Por este motivo, los presidentes han mostrado su "solidaridad" y "apoyo" a todas las reivindicaciones que defienden las siete asociaciones de jueces y fiscales, y aplauden el "intento por mejorar la situación actual" que están llevando a cabo. Si bien, recuerdan que "como máximos representantes del Poder Judicial en cada Comunidad Autónoma", no pueden sumarse a las "medidas de presión colectivas".

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de fiscales han convocado un paro laboral este lunes par exigir independencia judicial, la derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (que marcan los plazos para la instrucción de las causas penales), más medios materiales y personales, cargas de trabajo saludables y una mejora de las retribuciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios