www.madridiario.es
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo.
Ampliar
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. (Foto: Javier Bernardo)

La Comunidad dará 63 nuevas viviendas sociales antes de que termine el año

jueves 15 de noviembre de 2018, 12:59h
La Comunidad de Madrid prevé entregar 63 viviendas sociales de nueva construcción en Canillas antes de que finalice 2018, pues el sorteo se producirá este mismo mes. Según ha explicado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, con estos son ya 2.400 los pisos sociales entregados en esta Legislatura, “el doble” de las 1.200 que llevaba el PP en su programa electoral.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha acallado con un nuevo anuncio las críticas de la oposición. A una pregunta del diputado socialista Daniel Viondi, Gonzalo ha afirmado que la Comunidad de Madrid ya ha finalizado la construcción de 63 nuevas viviendas sociales en Canillas que se entregarán antes de final de año. El sorteo será este mismo mes.

Así, la máxima responsable de la cartera de la que depende la Agenda de Vivienda Social ha detallado que, con estas adjudicaciones, el Gobierno ya habrá otorgado en esta Legislatura “más de 2.400 viviendas sociales”, el “doble” de lo que llevaba el PP en el programa electoral: “Y, además, 900 son de obra nueva: 113 en Arroyomolinos, 194 en Carabanchel, 108 en Hortaleza…”.

En este sentido, Gonzalo también ha avanzado que están construyendo otras 40 en Ciempozuelos, 44 en Vallecas y 137 en la UVA de Hortaleza.

Por su parte, Viondi ha criticado que, según los datos que le ha facilitado la Comunidad, “las viviendas promovidas desde el 1 de julio de 2015 a hoy son, apenas, 72”. “Su Gobierno no ha hecho ninguna convocatoria pública en tres años”, ha censurado.

Asimismo, el diputado del PSOE ha acusado a Garrido de mentir en sede parlamentaria y ha señalado que “hay 60.000 madrileños esperando una vivienda social por una pésima gestión” del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.