www.madridiario.es
Los dos agentes de la Guardia Civil que mediaron en la pelea fueron agredidos.
Ampliar
Los dos agentes de la Guardia Civil que mediaron en la pelea fueron agredidos. (Foto: Archivo | EP)

Catorce detenidos por los desórdenes en la fiesta municipal de Halloween de Tres Cantos

jueves 15 de noviembre de 2018, 11:46h
Catorce jóvenes han sido detenidos por la pelea que tuvo lugar a las puertas del recinto ferial de Tres Cantos durante la celebración, el pasado octubre, de la fiesta municipal de Halloween, en la que dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, han detenido a 14 jóvenes, 6 de ellos menores de edad, por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad, riña tumultuaria y lesiones durnate la fiesta municipal de Halloween de este año, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar en el recinto ferial de la localidad, donde se había instalado una carpa con música abierta a todo el público. Sobre las 3 de la madrugada, los agentes de Guardia Civil que prestaban servicio en la zona detectaron una pelea en el exterior de la carpa por un grupo de unos 20 jóvenes, intentando mediar dos guardias al observar una brutal agresión contra un joven que estaba tendido en el suelo.

Cuando los agentes intervinieron para intentar separarlos, fueron atacados por el grupo, sufriendo uno de ellos un botellazo en la cara, además de golpes y patadas, teniendo que ser trasladado en estado grave al Hospital la Paz, agrediendo al otro guardia Civil también y ocasionándole diversas lesiones.

Seguidamente, los agresores huyeron, iniciándose desde entonces por parte de la Guardia Civil, coordinados con la Policía Local de Tres Catnos, una intensa investigación tendente a la identificación y detención de los autores de estos desórdenes públicos y causante de las lesiones a los agentes.

Así, el pasado día 2 de noviembre los Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos detuvieron a cinco personas implicadas directamente en los hechos, entre los que se encontraban tres menores de edad, de nacionalidad dominicana y domiciliados en Alcobendas y dos jóvenes de 18 años de nacionalidad marroquí y domiciliada en Colmenar Viejo.

Las siguientes actuaciones se han desarrollado durante la presente semana y han permitido la detención de otros 9 jóvenes más, dos menores de edad con domicilio fijado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, la mayoría nacidos en República Dominicana. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.