www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, en el acto '150 días del Gobierno de Pedro Sánchez'.
Ampliar
Ángel Gabilondo, en el acto '150 días del Gobierno de Pedro Sánchez'. (Foto: Kike Rincón)

‘Efecto Moncloa’ para ganar Madrid: Delgado y Marlaska encumbran a Gabilondo y ‘olvidan’ a Causapié

martes 06 de noviembre de 2018, 22:00h

Los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Justicia, Dolores Delgado, han participado este martes en un acto del PSOE-M que ha servido para ensalzar la labor del Gobierno de Pedro Sánchez y para encumbrar a Ángel Gabilondo, candidato a la Comunidad de Madrid. Eso sí, también ha llamado la atención el ‘olvido’ que ha sufrido Purificación Causapié. Sentada en primera fila, no ha salido en la foto y, aunque sí se ha hablado de la tarea de quitarle el Ayuntamiento a Ahora Madrid, no ha sonado su nombre.

Pedro Sánchez se vuelca en Madrid. A sabiendas de la importancia de la región en clave electoral, el presidente del Gobierno ha mandado a dos de sus ministros a un acto del PSOE-M en el que se han repasado los “éxitos” de sus 150 días de mandato y que se ha visto como un gran acto de campaña electoral.

En una sala abarrotada de la sede de la ONCE en la calle Prim, Dolores Delgado, titular de Justicia, y Fernando Grande-Marlaska, de Interior, se han encontrado con la militancia madrileña y, de paso, han enterrado cualquier especulación sobre su mala relación semanas después de que salieran a la luz las grabaciones del excomisario Villarejo en las que la primera llamaba al segundo “maricón”. Además, Delgado también ha aprovechado para lanzar un recado: “No nos van a chantajear”.

Junto a ellos también se ha sentado el secretario de Presidencia, Félix Bolaños, que, como los dos ministros, se ha centrado en la “necesidad” de “recuperar Madrid” con un discurso muy crítico en el que ha señalado la “descomposición” del Gobierno de la Comunidad de Madrid y la “falta de talento” del equipo de Manuela Carmena para cambiar la ciudad, tarea en la que han “sucumbido” con “ocurrencias”.

Así, el acto también ha contado con la presencia del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que ha centrado su discurso en el verdadero protagonista de la noche: Ángel Gabilondo.

El también portavoz socialista en la Asamblea ha sido el último en hablar y el que más vítores ha levantado. Con la sala en pie y entre gritos de “presidente, presidente”, el que fuera ministro de Educación ha apelado en un tono mitinero a la “necesidad” de “estar juntos”, dejando de lado “a los adivinos y a los arrogantes”.

Además, ha utilizado la retórica en ciertas ocasiones para dejar claro que quiere expandir a la región las políticas de Sánchez: “Es un desafío y un honor muy grande”.

Causapié, la gran olvidada

En el otro extremo se ha situado Purificación Causapié. Pese a sentarse en primera fila, cerca de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, no ha tenido protagonismo.

Pese a que la labor de “recuperar” el Ayuntamiento sí se ha mencionado, ninguno de los ponentes le ha lanzado ni guiños ni mensajes, ratificando así las dudas del PSOE en su candidatura para la capital, en la que ha llegado a sonar hasta el propio Marlaska.

Eso sí, por el momento todo son rumores y todo apunta a que el PSOE-M deberá seguir haciendo estos actos sin cabeza municipal visible, al menos, hasta enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ‘Efecto Moncloa’ para ganar Madrid: Delgado y Marlaska encumbran a Gabilondo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11755 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 07/11/2018 @ 22:23:51 (GMT+1)
    CON ESTOS CON LO SENSATO QUE ES ESTE HOMBRE ?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.