www.madridiario.es
Panorámica del único edificio construido en el Campus de la Justicia.
Ampliar
Panorámica del único edificio construido en el Campus de la Justicia. (Foto: Kike Rincón)

La nueva Ciudad de la Justicia, enterrada hasta que se resuelva el 'lío' de la de Aguirre

lunes 05 de noviembre de 2018, 14:10h
El fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha asegurado que Madrid “merece” contar con una Ciudad de la Justicia después del fiasco que supuso el anterior proyecto pero el presidente Ángel Garrido ha aplacado la iniciativa hasta que se resuelvan los recursos que tiene pendiente la de Esperanza Aguirre, abandonada a su suerte en Valdebebas.

El fiasco de la Ciudad de la Justicia no impedirá que Madrid vuelva a intentar un proyecto similar, pero no será pronto. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha ‘enterrado’ cualquier tipo de nuevo intento de construir una sede como la que planeó Esperanza Aguirre hasta que se resuelvan los líos judiciales en los que está inmiscuida la situada en Valdebebas.

“Una vez que tengamos la sentencia, tomaremos decisiones”, ha explicado Garrido a preguntas de los medios en la presentación del informe anual de la fiscalía de 2017. Lo ha hecho, además, después de que el propio fiscal apuntase que la región “merece tener” una Ciudad de la Justicia.

Eso sí, ambos han sido prudentes y se han conformado con las medidas de reagrupación de sedes judiciales que ha comenzado el Gobierno de la región en esta Legislatura.

En este punto, Garrido también ha destacado el Plan de Modernización de Infraestructuras Judiciales que impulsa la Comunidad bajo la premisa de ‘un fiscal, un despacho’ y la próxima implantación de la nueva Oficina de Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.