www.madridiario.es
Lo mejor para la decoración del hogar a precios increíbles
(Foto: BDI)

Lo mejor para la decoración del hogar a precios increíbles

viernes 02 de noviembre de 2018, 16:08h
La decoración es un arte primordial en el hogar. Un ambiente placentero y confortable puede matizar cualquier entorno haciendo agradable su estancia en él.

Con frecuencia se piensa que para decorar es necesario gastar mucho dinero, sin embargo, con materiales asequibles es posible embellecer cualquier espacio. Además, es imprescindible hacerse de un proyecto de diseño interesante y bien pensado, uno que al verse terminado ofrezca resultados satisfactorios, conformes a lo que se ha imaginado.

La decoración de interiores con estilo

También conocida como interiorismo, la decoración de interiores es la actividad que explora la tendencia en moda de elementos, texturas y colores según el estilo deseado. Es la búsqueda de ideas necesarias para materializar el diseño conceptualizado. Los especialistas dentro de este sector estudian los componentes de superficie, dimensión y volumen para ajustar el diseño preconcebido a la realidad. Para hacer interiorismo en Madrid lo mejor es buscar expertos del diseño, que ofrezcan calidad y un servicio personalizado con la mejor relación calidad-precio.

Existen diferentes tipos de decoración, dependiendo de los estilos, el campo de la moda y la temporada, unos se van posicionando más que otros. Entre ellos se pueden mencionar los más comunes:

  • La decoración minimalista: Conocida por su estilo moderno y colores neutros como el negro y el blanco.
  • La decoración clásica: Conocida por el uso de colores cálidos con acabados de figuras geométricas o florales.
  • La decoración rústica: Conocida por el uso de madera y con mobiliario de acabados compactos.

Se pueden encontrar otras modalidades de interiorismo, lo trascendente es la funcionalidad de estas, la aplicación de los estilos y la distribución adecuada de los espacios y componentes a utilizar para lograr la estética anhelada.

Electrodomésticos asequibles para la decoración del hogar

Un componente importante en todo proyecto de decoración son los electrodomésticos, que además de su funcionalidad, también deben ser adquiridos según el estilo de la decoración. Sin embargo, no es necesario que se tenga que gastar demasiado dinero en un electrodoméstico solo porque va a juego con el ambiente que se está diseñando.

Se pueden encontrar muchas opciones para conseguirlos a bajos precios, desde cocinas y neveras hasta diferentes lavadoras baratas, que sirvan para una decoración de gran calidad. Dependiendo de las características de cada equipo, se pueden encontrar aquellos de gran capacidad, diferentes colores y bajo consumo energético con un bajo presupuesto.

Un nuevo concepto en piscinas para el hogar

En la actualidad, las técnicas de decoración se han enfocado hacia nuevos conceptos. Como parte de las nuevas tendencias se encuentran las piscinas de arena, caracterizadas por sus bajos precios y por poseer el elemento de belleza que tanto se busca con el diseño. Esta clase de piscinas simulan una playa real y ofrecen recreación en los espacios donde se van a instalar, se adaptan muy bien a la vivienda según el estilo y gusto.

Se pueden construir piscinas de arena compactada, de tipo playa artificial, con arena de playa real, arena de sílice, de cristal o cuarzo. Son consideradas como piscinas de lujo, pero no por sus altos precios. Al contrario, con poco dinero se pueden instalar y disfrutar de espacios recreativos poco usuales y muy atractivos.

Reparar mientras se decora

Una de las ventajas en la decoración es que se puede aprovechar el momento para hacer también reparaciones. Comúnmente ocurre que durante las remodelaciones siempre se advierte algún deterioro en el sistema de calefacción que no se puede observar a simple vista. Se debe llamar al servicio técnico especializado en reparación calderas para que pueda modificar la instalación o corregir irregularidades en el menor tiempo posible.

Otro de los sistemas que pueden requerir reparación es la red de tuberías, oculta entre paredes y suelos, esta puede presentar fallos y se debe aprovechar el trabajo de decoración y reformas para hacer mejoras como impermeabilización o cambio de algunos tubos y conexiones que se encuentren con desperfectos.

Se puede concluir que la decoración no solo es el arte de mezclar elementos de ornamentación, su función va mucho más allá. Es importante tener en cuenta que la estética del hogar debe ir de la mano de la funcionalidad, y al decorar se deben desarrollar propuestas novedosas que ayuden a la economía en el hogar, además de ofrecer un ambiente agradable para propios y visitantes.