www.madridiario.es
El peral de flor ('Pyrus calleryana', variedad 'Chanticleer') es una especie procedente de China.
Ampliar
El peral de flor ('Pyrus calleryana', variedad 'Chanticleer') es una especie procedente de China. (Foto: Kike Rincón)

Los árboles 'brotan' en la nueva Gran Vía

viernes 02 de noviembre de 2018, 09:14h
No solo siguen las obras en Gran Vía, también la renovación estética que encierra el gran proyecto de reforma del corazón de Madrid. Tras los semáforos y algunos bancos, ha comenzado la plantación de los nuevos árboles.

Aceras más anchas y menos superficie de calzada configuran la base de la nueva Gran Vía de Madrid. Con el objetivo de que la gran arteria capitalina sea 'arrebatada' a buena parte del tráfico privado y 'entregada' a los peatones, la reforma incluye la instalación de más bancos y más árboles, entre otros elementos llamados a humanizar la calle.

A las habituales máquinas en la zona, el miércoles se añadieron los camiones encargados de trasladar los árboles, que ya han empezado a lucir: los alcorques dispuestos por el Ayuntamiento albergarán 89 perales de flor (Pyrus calleryana, variedad Chanticleer), una especie procedente de China, según informan fuentes municipales a Madridiario.

Un cambio 'estético' que se suma a los nuevos semáforos, que, como adelantó este periódico, empezaron a lucir hace apenas dos semanas.


Menos de un mes para el fin de las obras

Un paseo por la zona también permite observar algunos de los bancos con los que el Gobierno de Ahora Madrid quiere que la Gran Vía vuelva a ser una calle "para sentarse". Por ahora son los de piedra; más adelante llegará un diseño modular en madera y con estructura metálica.

A menos de un mes para la puesta de largo del proyecto, se apuran las obras al tiempo que se pulen los detalles. Si bien la puesta en marcha de Madrid Central ha sido retrasada una semana (al 30 de noviembre), el Ayuntamiento mantiene que la nueva Gran Vía será inaugurada el próximo 23 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los árboles 'brotan' en la nueva Gran Vía

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    11696 | Pol - 03/11/2018 @ 14:56:30 (GMT+1)
    Me alegro de que se ponga un toque de naturaleza entre el frío asfalto. La arquitectura no debe ser obstáculo para la humanización de las ciudades; otras grandes avenidas, como la calle Oxford de Londres, integran con acierto el arbolado en una vía con edificios de primera categoría.
    11692 | Mariano - 03/11/2018 @ 01:35:09 (GMT+1)
    Cuando crezcan taparan algunos de los edificios más bellos de Madrid. Y lo mismo pasará en la reforma de la plaza de España, donde serán ocultados tras una masa arborea valiosos edificios como la casa Gallardo, la Compañía Asturiana de Minas, el monumento a Cervantes y el propio Palacio Real, que dejará de verse desde la plaza de España y Bailén. Los árboles nunca deben impedir la observación de monumentos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.