www.madridiario.es
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco.
Ampliar
El Valle de los Caídos, el día que el gobierno del PSOE en sede parlamentaria decide exhumar los restos del dictador Franco. (Foto: Javier Bernardo)

Ahora Madrid y PSOE rechazan en Centro que los restos de Franco se entierren en la Almudena

jueves 18 de octubre de 2018, 20:59h
Con el objetivo de que la Almudena no se convierta en lugar de culto del dictador, el Pleno de Centro ha aprobado una proposición que rechaza que los restos de Franco se entierren en este templo. Ha salido adelante con los votos de Ahora Madrid y PSOE.

Los votos de Ahora Madrid y del PSOE han sacado adelante una proposición en el Pleno de Centro con la que rechazan que el distrito, en concreto la catedral de La Almudena, albergue los restos del dictador Franco. Cs se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

La proposición ha sido presentada por el grupo municipal de Ahora Madrid. Con ella se eleva ahora al Pleno de Cibeles el rechazo a que el distrito Centro "albergue los restos del dictador en uno de sus lugares más emblemáticos, la Catedral de Madrid, de lo que se presumiría un estatus de privilegio".

El objetivo de ambos partidos es que La Almudena no se convierta en un lugar de culto del dictador. Además con la moción, el Pleno del distrito "se reafirma en velar y hacer cumplir la ley de Memoria Histórica, para Madrid y todos sus vecinos y vecinas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Pleno de Centro rechaza que los restos de Franco se entierren en la Almudena

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    11521 | WErT - 19/10/2018 @ 13:59:34 (GMT+1)
    Un genocida en el centro de la capital de un país. ¿Estamos locos? Pongamos el supuesto de que la familia Hitler tuviera un mausoleo en propiedad aquí y quisieran enterrar al susodicho... Jajaja pues eso, cohones. Imposible es poco. Ciudadanos, PP e Iglesia son basura por no negarse. Seguimos en el Paleolítico. ¿Cuándo se van a reconocer los HECHOS que tuvieron lugar en ambos bandos para construir al menos cierta verdad? ¿Estamos de acuerdo en que Franco ordenó la muerte de miles de personas? ¿O eso se puede negar? Pues ese tío no tiene cabida en ningún lugar público porque es ofensivo e inmoral además de acarrear una serie de problemas de lo más estrambótico para hacer más de 40 años del asunto... Flipante, somos lo peor
    11518 | MOU - 19/10/2018 @ 10:34:14 (GMT+1)
    Yo le enterraría en una cuneta al azar. Y no se los diría a los familiares. Y cuando pregunten, desviaría el tema y les diría que hay cosas mas importantes.
    11517 | manuel - 19/10/2018 @ 10:31:23 (GMT+1)
    l sitio mas adecuado sería el vertedero de Valdemingomez.
    11515 | techu - 19/10/2018 @ 08:49:02 (GMT+1)
    ¡Qué manera de desviar la atención de los autenticos problemas!. ¿A mí qué más me da donde esté enterrado un señor que murió hace 40 años?
    11512 | Ana Sánchez - 19/10/2018 @ 07:35:27 (GMT+1)
    La jugada de remover los restos de muertos de estos comunistoides les va a explotar en la cara. Si al final le van a hacer un favor a los franquistas.
    11510 | Pilar - 18/10/2018 @ 23:23:52 (GMT+1)
    Me parece una muy buena noticia y estoy totalmente de acuerdo que no tenga que haber en el centro un desfile de sus amigos todos los días de visita.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.