www.madridiario.es

CAIXAFORUM

CaixaForum se adentra en el Egipto de los faraones a través de 164 piezas únicas del British Museum.
Ampliar
CaixaForum se adentra en el Egipto de los faraones a través de 164 piezas únicas del British Museum. (Foto: Kike Rincón)

Los enigmáticos faraones y su imperio invaden Madrid

miércoles 17 de octubre de 2018, 12:27h

CaixaForum Madrid acoge, hasta el 20 de enero, la exposición 'Faraón. Rey de Egipto' que busca hacer una reflexión sobre el "poder y la democracia, la memoria y la trascendencia" a través de 164 piezas procedentes del British Museum que se acercan a la "cultura milenaria del Antiguo Egipto" a través de la figura del faraón desde distintos puntos de vista.

Los faraones, los señores de las Dos Tierras, fueron los encargados de proteger a Egipto de sus enemigos y de garantizar el orden del universo. Gobernaron Egipto desde el 3000 a. C., aproximadamente, hasta la conquista romana, en el 30 a. C. Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días, se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado a la humanidad a lo largo de la historia.

La nueva exposición de la Obra Social 'la Caixa', en colaboración con el British Museum, Faraón. Rey de Egipto, explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia, desvelando las historias que encierran las 164 piezas incluidas en la muestra como representación de esta antigua civilización. Destacan los trabajos de orfebrería, así como las estatuas monumentales y los preciosos relieves de templos que acercan a los visitantes a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

La exposición puede visitarse hasta el 20 de enero de 2019 en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.