www.madridiario.es

Consejos para hacer una buena reforma en tu baño

martes 16 de octubre de 2018, 21:19h

Ya sea porque queramos modificar un baño antiguo, o porque estemos pensando en cómo debería ser el baño de una vivienda que estamos construyendo, la reforma del baño es sin duda una de las más importantes de la casa. Con la reforma del baño tenemos que tratar de pensar a largo plazo, es una de las estancias de la casa que más utilizaremos, y tenemos que pensar en crear un espacio práctico para nuestro día a día. Que nos resulte cómodo utilizar y que tenga todo lo que podríamos necesitar. Tenemos que pensar en todos los miembros de la casa, si el baño lo va a utilizar una o más personas, y si lo van a utilizar tanto adultos como niños.

A través de quotatis podemos encontrar a los mejores profesionales para hacer la reforma. Este tipo de plataformas nos facilitan al máximo la vida, ya que tan solo introduciendo las características de lo que queremos, vamos a poder recibir sin compromiso alguno presupuestos de los mejores profesionales de nuestra área. Después solo nos quedará escoger a los profesionales que más nos gusten, que más confianza nos hayan transmitido, para poder hacer la reforma tal y como queremos.

Decidiendo los materiales

Una de las cosas por las que tenemos que comenzar a planificar la reforma de nuestro baño, es escoger los materiales. Es muy importante tomar decisiones sobre los materiales y acabados que vamos a utilizar en nuestro baño ya que en gran medida determinarán el precio de la reforma en general. Lógicamente, cuando comencemos a planificar esto, no tenemos por qué tener ni idea del tipo de material que tenemos que utilizar. Para poder comenzar a averiguar qué es lo que más nos interesa, tenemos dos opciones.

Por un lado consultar con el profesional que hayamos escogido para la reforma qué es lo que nos recomienda para nuestro baño. Según lo que le hayamos planteado que queremos y según el tamaño de nuestro baño y su tipología. O bien por otro lado, que suele resultar muy cómodo, podemos comenzar a ver a través de internet fotografías de reformas de baños, que nos permitirán hacernos una idea, no solo de los materiales que queremos, sino también de la distribución y el tipo de acabado que nos gustaría para nuestro baño. Trabajar de esta forma es muy interesante porque luego le podremos mostrar estas fotos al profesional que nos haga la reforma y avanzaremos mucho más rápido.

Decidir los elementos que irán en el baño

Una vez que tenemos claro el estilo, los materiales y más o menos sabemos cómo sería la distribución. Llega el momento de decidir los elementos que irán en el baño. La recomendación es escoger una ducha, de esta forma introducimos un elemento para ducharnos que no ocupa mucho espacio, y que nos permitirá optimizar todo nuestro nuevo baño en términos de distribución. A partir de ahí tendremos que decidir el tamaño de los diferentes elementos para tener un baño armonioso y adecuado para nuestras necesidades.

Consejos para hacer una buena reforma en tu baño
(Foto: BDI)