www.madridiario.es

La importancia del SEO en nuestra estrategia de marketing

Por MDO
martes 16 de octubre de 2018, 21:18h

A día de hoy y gracias al gran avance tecnológico al que estamos haciendo frente, se podría decir que, si nuestra empresa o marca no tiene visibilidad en la red, no existimos. Las redes sociales, ligadas al marketing online, pueden hacernos traer a una gran cantidad de clientes nuevos que podemos fidelizar o convertir en potenciales. Motivo por el que contratar una agencia seo Madrid es un factor que todos deberíamos tener en cuenta.

Cualquier red social o buscador de internet emplea técnicas distintas basadas en nuestras búsquedas para optimizar nuestros resultados, haciendo así que se nos muestren unas plataformas antes que otras.

Por otro lado, tenemos el SEM (Search Engine Marketing), donde está Google adwords y otras campañas de anuncios en buscadores y cualquier acción de marketing que queramos realizar, sin importar si tenemos que pagar o no esos servicios.

Así que, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que el posicionamiento es una parte fundamental si quieres que tu compañía siga creciendo, y pueda consolidarse en el competitivo mercado actual.

No solo con tener un diseño web básico nos vamos a quedar con todo el mercado, hay que tener en cuenta que este también debe estar optimizado y que los clientes no tengan que hacer frente a un excesivo tiempo de carga. Seguramente te hayas topado con una plataforma así y al final, ya sea por el estrés que esto genera o que no tienes tanto tiempo libre para esperar, acabas cerrándola y buscando algo similar en la competencia. Debemos tener cuidado con esto si no queremos perder clientes día tras día.

Por si todo esto fuera poco, en el caso de que no cumplamos las normas basadas en las buenas prácticas de los buscadores, podemos ser penalizados, haciendo así que seamos menos visibles y, en el peor de los casos, que nos eliminen de los buscadores. Motivo por el que una agencia experta en ello es nuestra mejor solución.

¿Cómo sabe Google si debemos aparecer en la parte alta de una búsqueda? Mediante algoritmos. Google realiza actualizaciones diarias donde optimizan sus motores y, si hoy aparecías en el primer resultado de búsqueda, mañana puedes haber bajado de posición. Así son las reglas de este juego.

Digamos que, al final, somos los propios usuarios los que establecemos qué queremos encontrar y, si se hacen una gran cantidad de búsquedas que redireccionen a nuestra página web, podemos tener una compensación económica.

¿Cómo puedo subir en los escalones de búsqueda? Creando contenido de calidad con el que los clientes se sientan atraídos, y no dejando nunca de mejorar la experiencia que los usuarios tienen con nosotros.

Aunque el SEO lleva ya algunos años con nosotros, no fue hasta hace poco tiempo que se comprendió su verdadera utilidad. En la actualidad son miles las empresas en todo el mundo que se benefician de sus ventajas.

Aunque es un tema complejo, un buen posicionamiento ligado a un gran diseño web puede hacernos destacar con respecto a la competencia. Motivo por el que la mejor solución es dejar que los profesionales estudien nuestro caso y nos aconsejen.
La importancia del SEO en nuestra estrategia de marketing
(Foto: BDI)