www.madridiario.es
Casa de México en España.
Ampliar
Casa de México en España. (Foto: Street View)

La Casa de México en España abre sus puertas este lunes

domingo 30 de septiembre de 2018, 18:27h
Este lunes se inaugurará, con la presencia de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, la Casa de México en España. Situada en la calle Alberto Aguilera 20, albergará una libería, colecciones de arte y un auditorio, entre otros.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, asisten este lunes a la inauguración de la Casa de México, que contará con un restaurante y con un espacio de coworking.

La Casa de México en España acogerá además en sus 2.700 metros cuadrados en un palacete de principios del siglo XX la librería del Fondo de Cultura Económica 'Martín Luis Guzmán', un auditorio, una tienda especializada en arte popular, salas de exposiciones, una colección permanente de arte mexicano, espacio para talleres comunitarios y un aula gastronómica.

En el acto estarán presentes también el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; la embajadora de México, Roberta Lajous; el Presidente de la Fundación Casa de México en España, Valentín Díez Morodo, y la Directora General de la Casa, Ximena Caraza Campos.

El edificio, situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, fue cedido en noviembre de 2016 por el Ayuntamiento de Madrid. Este espacio fue uno de los señalados en su momento por el desaparecido Patio Maravillas como posible sede.

El inmueble de la Casa de México forma parte de la embajada. La Fundación Casa de México ofreció hacerse cargo de la remodelación, administración y gestión de este espacio durante la próxima década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.