www.madridiario.es
Tren de la Fresa
Ampliar
Tren de la Fresa (Foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles)

Disfrutar del otoño sobre el Tren de la Fresa

domingo 30 de septiembre de 2018, 10:51h
El Tren de la Fresa inicia sus últimos viajes del 2018 recorriendo los 50 kilómetros que separan Madrid de Aranjuez, atravesando la sendas huertas de fresones. Durante los sábados y domingos hasta el 21 de octubre, esta locomotora estará operativa para dar la bienvenida al otoño.

Con la llegada del otoño reaparece por las vías el Tren de la Fresa, ferrocarril cuyo tradicional recorrido lleva a los pasajeros desde Madrid a conocer Aranjuez, ciudad rodeada de huertas de esta fruta.

El Tren circulará cada fin de semana (sábados y domingos) hasta el próximo 21 de octubre, y rememorará la puesta en marcha de la primera línea de ferrocarril -de apenas 50 kilómetros- que unió la capital con el Real Sitio de Aranjuez.

Los viajeros que decidan emprender este viaje, irán montados en una locomotora eléctrica 289-015 de los años 60, cuyos vagones son los tradicionales coches de madera 'Costa', construidos entre 1914 y 1930. A bordo, disfrutarán de una teatralización en la que se les explicará la historia de este recorrido y donde podrán degustar los fresones de Aranjuez.

Los trenes salen desde la Estación de Príncipe Pío a las 9:50 y el regreso desde Aranjuez se produce a las 18:55. Además del viaje en tren, pueden adquirirse entradas para visitar los monumentos más importantes de la localidad como el Palacio Real, los Jardines del Príncipe, la Plaza de Toros o la Bodega Real Cortijo de Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.