www.madridiario.es
Estadio Santiago Bernabéu.
Ampliar
Estadio Santiago Bernabéu. (Foto: Gustavo San Miguel)

El Bernabéu acoge el primer derbi de la temporada

Por MDO
sábado 29 de septiembre de 2018, 14:11h
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado –en el Bernabéu a las 20:45– en su primer derbi de la temporada. Es el primero sin Cristiano Ronaldo, y con Courtois en el bando blanco.

Este sábado a las 20:45 se celebra en Madrid una de las citas señaladas en rojo por los aficionados merengues y colchoneros. El Estadio Santiago Bernabéu acoge el primer derbi de alto voltaje de la temporada que enfrentará al Real Madrid contra el Atlético de Madrid.

Segundo y tercero en la clasificación respectivamente, con dos puntos de diferencia, ambos equipos saltarán al campo esta tarde mirando a la clasificación de La Liga Santander.

El Real Madrid, segundo en la tabla, se encuentra empatado a puntos con el F.C. Barcelona, –líder actual que juega a las 16:15 contra el Athletic de Bilbao–. Si los ‘blaugranas’ pierden en esta jornada, a los merengues les valdría con un empate para hacerse con el liderato este fin de semana.

Por su parte, el Atlético de Madrid peleará por los tres puntos para adelantar a su rival de hoy y hacerse con el segundo puesto. Los colchoneros volverán a coincidir en el campo con un viejo conocido del equipo: el guardameta, ahora blanco, Thibaut Courtois, que jugó tres temporadas con el Atlético.

Antecedentes

En las últimas dos temporadas de liga, el empate se impone como el resultado estrella de los encuentros Madrid-Atleti. Hay que remontarse al 19 de noviembre de 2016 para encontrar la victoria del Madrid por 0-3 y al 27 de febrero de 2016 para ver el 0-1 del Atlético en el Bernabéu.

Aun así, en su último choque el Atlético de Madrid se hizo con la Supercopa de Europa tras vencer a los merengues por un abultado 4-2, del que seguro que los blancos tienen ganas de revancha.

Será el primer derbi sin Cristiano Ronaldo que, como goleador del Real Madrid, marcó 22 goles en 31 derbis, según apunta el Diario As.

Novedades en las listas de convocados

Julen Lopetegui añadió a su lista a Vinicius y a Reguilón, principales novedades ante las bajas de Marcelo, lesionado, y Álvaro Odriozola. A estas dos se suma la de Isco, operado el pasado martes de una apendicitis aguda que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes.

En el Atlético, Santiago Arias vuelve a la convocatoria de Simeone tras recibir el alta después de recuperarse de una fractura de costilla. Asimismo, Vitolo retorna tras su esguince de rodilla y, como delantero, entra también en la lista Borja Garcés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios