www.madridiario.es
Un bufete madrileño defenderá a Gabriel Obiang en la ‘Operación Tándem’

Un bufete madrileño defenderá a Gabriel Obiang en la ‘Operación Tándem’

viernes 21 de septiembre de 2018, 18:07h
Un caso bastante interesante ha llegado a las manos de un bufete de abogados penalistas en Madrid, y será el mismo Luis Chabaneix, el creador del bufete, quien se hará cargo del mismo.

Gabriel Obiang, el ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, un país que se encuentra en el centro de África, capital Malabo, enjuiciado como parte de la “Operación Tándem” que tiene como finalidad desacreditar a Gabriel Obiang como posible sucesor de su padre en el gobierno. Además de darle mayor credibilidad a su hermano y vicepresidente de Guinea Ecuatorial: Teodoro Obiang.

El caso de Gabriel Obiang del que todo el mundo habla

Antes que nada es importante conocer un poco más sobre Gabriel Obiang. Nace en 1975 en Guinea Ecuatorial y es hijo del actual presidente del país y de su segunda esposa Celestina Lima, a diferencia de su hermano y vicepresidente que es hijo de Constancia Nsue Okomo, primera esposa del actual presidente de Guinea Ecuatorial, ya aquí podemos ver por dónde comienza la supuesta disputa de la que todo el mundo habla y la lucha por desacreditar a Gabriel Obiang.

El caso tiene que ver con una trama algo complicada en la cual se implica al ex – comisario Villarejo, quien se encuentra en prisión desde el año 2016. La acusación tiene como pieza principal el “Informe King”, un informe presuntamente elaborado a partir de investigaciones que (se presume) no fueron llevadas a cabo como dicta la ley. En estas investigaciones, se reflejan muy detalladamente todas las operaciones realizadas por Gabriel, incluyendo no solamente operaciones políticas, también operaciones financieras personales y que no tienen nada que ver con su vida política, incluso se habla de que el mismo informe incluye grabaciones de las actividades realizadas por el mismo.

Se presume que la campaña fue realizada a partir de una gran cantidad de gastos monetarios, se habla de que el precio del servicio se fijó en unos 5 millones de euros, los cuales serían utilizados para las diferentes operaciones que a continuación desglosamos. Es importante recordar todavía que no hay una sentencia firme, todo lo comentado respecto al caso solo forma parte de las acusaciones, es decir que aún no hay nada confirmado hasta que exista una sentencia.

1. La primera fase consistió en un estudio de patrimonio internacional y análisis de las cuentas corrientes. La duración fue de unos dos meses aproximadamente.

2. El paso consiguiente fue “insistir” en que Gabriel Obiang dejara de tomar acciones políticas contra su hermano Teodoro hijo, en pocas palabras, fue extorsionado para dejar de actuar contra él políticamente.

3. La siguiente fase, una de las más desagradables, tiene que ver con seguir ilegalmente en todo momento a la presunta víctima, en pocas palabras una extrema vigilancia de todas sus acciones.

4. El último paso fue realizar diferentes viajes por todo el mundo tratando de “sacar a la luz” los supuestos vínculos de Gabriel Obiang con algunas petroleras a lo largo de diferentes países como Panamá, Suiza y muchos otros.

Un caso de gran interés y que seguirá dejando mucho de qué hablar, solamente queda esperar.