www.madridiario.es
Ex presidente del Gobierno José María Aznar en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP
Ex presidente del Gobierno José María Aznar en su comparecencia ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP (Foto: EP)

Aznar no pide perdón por la 'caja B' del PP

martes 18 de septiembre de 2018, 11:34h

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar ha asegurado este martes, ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal de su partido, que siempre que ha tenido que "afrontar un caso de corrupción" ha "actuado tajantemente y de una manera determinante", y que no tiene por qué pedir "perdón" por los casos que han salpicado a su partido.

Por otro lado, Aznar ha expresado este martes su preocupación por la situación por la "salud física" su exministro Eduardo Zaplana "padeciendo una leucemia" y ha defendido que este asunto se pueda solucionar "lo más rápido posible". Eso sí, rechazó que presos de ETA pudieran salir de prisión por razones de salud como se le propuso desde Bildu.

Enganchada con Rufián

El ex presidente popular también protagonizó varios encontronazos con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, a quién acusó de golpista y éste le recriminó con una foto del que fuera su gobierno en la mano que "multitud de los ministros están condenados, imputados o señalados por enormes casos de corrupción".

En una intervención varias veces interrumpida por Rufián -ataviado con una camiseta del asesinado José Couso-, Aznar negó que España participara en la guerra de Irak.

Rufián también aludió a la boda de su hija: "La boda de su hija parecía un cártel [...] ¿cómo es posible que de la boda de su hija sólo queden por imputar los camareros?". "Yo no me casé ese día", contestó Aznar al ser preguntado por la cantidad de investigados que figuraron en la lista de invitados.

"A usted simplemente le ha faltado el gato para ser como Vito Corleone", añadió Rufián en sus críticas a Aznar, quien le aportó un dato biográfico. "Ahora no tengo gato, pero tuve uno de pequeño y tres mientras estuve en la Moncloa", contestó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios