www.madridiario.es
La UPM, durante un evento celebrado el curso pasado.
Ampliar
La UPM, durante un evento celebrado el curso pasado. (Foto: Rebeca Lietor)

Mismo trabajo, 100 euros menos: huelga de limpieza indefinida en la Politécnica desde este martes

lunes 17 de septiembre de 2018, 18:44h

El personal de limpieza de la Universidad Politécnica de Madrid comienza este martes una huelga indefinida para reclamar "igual salario por el mismo trabajo" en las Escuelas Superiores de Ingeniería Civil y Diseño Industrial.

De acuerdo con información facilitada por CCOO a través de un comunicado, las trabajadoras del servicio de limpieza de las Escuelas Superiores de Ingeniería Civil y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid cobran de media 100 euros menos que el resto del personal de limpieza contratado por la misma universidad. Una circuntancia que se da a pesar de pertenecer al mismo lote.

La plantilla encargada de la limpieza de estos centros cuenta con 22 personas, que sufren "discriminación salarial" frente al resto del personal de limpieza de la universidad de otros centros, que cobra de media 100 euros más, incluso en los incluidos en el propio lote 2 de licitación, en el que se encuentran adscritas las mencionadas escuelas.

La universidad se "desentiende"

Así las cosas, el personal de limpieza de dichos centros, ubicados en el número 3 de la calle Ronda de Valencia, se presentará este martes a las 07.00 en la universidad, pero "no entrará en sus puestos de trabajo". Según el sindicato, la empresa Lacera, adjudicataria del servicio, ha sido llevada por CCOO de Construcción y Servicios de Madrid ante el Instituto Laboral y su respuesta ha sido negativa, mientras la universidad se "desentiende", alegando que son cuestiones laborales internas entre trabajadores y empresa.

CCOO de Construcción y Servicios entiende que "estas trabajadoras sufren una discriminación salarial dentro de un mismo contrato, realizando el mismo trabajo y cobrando menos", y ha avanzado que "se tomarán las medidas necesarias para reequilibrar su situación económica actual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.