www.madridiario.es
Retrato de niña', de Simon Vouet
Retrato de niña', de Simon Vouet (Foto: EP)

Así será la primera campaña de micromecenazgo del Museo del Prado

lunes 17 de septiembre de 2018, 13:54h
El Museo del Prado ha lanzado la primera campaña de micromecenazgo, con motivo de la celebración de su Bicentenario, para que "toda la ciudadanía" pueda participar de la adquisición de 'Retrato de niña', de Simon Vouet, con aportaciones de a partir de cinco euros, hasta llegar a los 200.000 euros que cuesta la pieza.

El Museo del Prado posee dos pinturas de este autor francés del siglo XVII, La Sagrada Familia con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina y El Tiempo vencido por la Esperanza y la Belleza, y precisamente la mujer que representa la Belleza en esta última obra se asemeja mucho a la de la modelo del retrato, por lo que puede tratarse de la misma mujer en dos momentos diferentes de su vida.

La obra está expuesta en un espacio adyacente a la Sala de las Musas en un montaje museográfico que incluye textos informativos, una pantalla en la que se emitirán dos vídeos explicativos y una urna, y que contará con la presencia de un informador durante todo el horario de apertura al público.

Cómo colaborar
La cantidad a recaudar es de 200.000 euros y la aportación mínima de las donaciones de cinco euros. Estas aportaciones se podrán realizar presencialmente en el Museo y a través de la web institucional. Presencialmente, serán recogidas en hucha situada junto a la obra expuesta en el espacio adyacente a la Sala de las Musas. Las donaciones introducidas en la hucha podrán ser anónimas o nominativas, según lo desee el donante.

En caso de que el visitante desee vincular su nombre a su colaboración, deberá indicar sus datos en el impreso de autorización para la publicación de su nombre en el listado
de donantes en la página web del Museo Nacional del Prado, e introducirlo en un sobre, facilitado al efecto por el Museo, junto a la cantidad que desee aportar. Posteriormente, deberá introducir el sobre en el interior de la hucha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.