www.madridiario.es
Puerta de Velazquez del Museo del Prado tapada por andamios en una obra de restauración de la fachada en 2015.
Ampliar
Puerta de Velazquez del Museo del Prado tapada por andamios en una obra de restauración de la fachada en 2015. (Foto: Kike Rincón)

Medio millón para evitar el desprendimiento de las fachadas del Museo del Prado

viernes 20 de julio de 2018, 19:42h
El Consejo de Ministros ha anunciado que destinará medio millón de euros para la reparación de las fachadas en el Museo del Prado, que se encuentra en obras de emergencia desde el pasado mes de mayo por "grave riesgo" de desprendimiento.

El Consejo de Ministros ha tomado este viernes 20 de julio razón de las obras de emergencia en el pórtico de Vélazquez y en la fachada norte del Casón del Buen Retiro del Museo Nacional del Prado, iniciadas el pasado 9 de mayo, por un importe total de 499.765,85 euros.

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha valorado que los elementos pétreos en el pórtico de Velázquez, con grietas y lesiones; y la fachada Norte del Casón del Buen Retiro, con pérdida de material y carencia de fijaciones, presentan "grave riesgo" de desprendimiento de diferentes elementos y "peligro" para las personas que se aproximen a estos frontones.

El pórtico de Velázquez del Edificio Villanueva y el Casón del Buen Retiro del Museo Nacional del Prado fueron declarados Bienes de Interés Cultural (BIC) en 1962.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.