www.madridiario.es

CASO PÚNICA

Sede de la Audiencia Nacional en la plaza de la Villa de París.
Ampliar
Sede de la Audiencia Nacional en la plaza de la Villa de París. (Foto: Kike Rincón)

El exresponsable informático de la Comunidad declarará por el presunto desvío de fondos del PP

Por MDO/E.P.
domingo 16 de septiembre de 2018, 20:43h
José Martínez Nicolás, exresponsable informático de la Comunidad de Madrid declarará el martes por la supuesta financiación irregular del Partido Popular. Junto a él, también se sentarán en el banquillo dos directivos de empresas relacionadas con el 'caso Púnica'.

El ex consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid (ICM) José Martínez Nicolás está citado a declarar el próximo martes, 18 de septiembre, ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón en el marco del 'caso Púnica' por la investigación de la presunta financiación irregular del PP.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha convocado a Martínez Nicolás a las 10.00 horas del martes por el supuesto desvío de fondos de la agencia al PP de Madrid.

La citación se produce después de que el exdirector de ICM Silvano Corujo declarara ante el magistrado que el expresidente madrileño Ignacio González pidió a Martínez Nicolás "en torno a un millón de euros" con el fin de sanear las cuentas de la formación regional.

Martínez Nicolás ya negó este extremo en una anterior declaración ante el anterior instructor de 'Púnica', Eloy Velasco, aunque los investigadores sospechan que pudo inflar contratos de PwC e Indra para poder conseguir el dinero.

La de Martínez Nicolás no será la única declaración que tendrá lugar esta semana en el marco del 'caso Púnica', ya que un día antes, el lunes, está citada la exdirectiva de Waiter Music Ana Isabel Soria Torrecilla, una de las empresas contratadas por la trama para la organización de actos del PP en Madrid a cambio supuestamente de adjudicaciones.

El jueves, 20 de septiembre, también está convocado en la Audiencia Nacional Xavier Susan Mir, director de Servicios Cofely, empresa también investigada por desviar fondos a cargos públicos del PP para conseguir la adjudicación de contratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios