www.madridiario.es
La vela es uno de los deportes preferidos en el pantano de San Juan.
Ampliar
La vela es uno de los deportes preferidos en el pantano de San Juan. (Foto: Kike Rincón)

Fin de la temporada de baño en el pantano de San Juan

Por MDO/E.P.
sábado 15 de septiembre de 2018, 18:34h
La temporada de baño en el pantano de San Juan llega a su fin tras cuatro meses de actividad. Desde este sábado quedan prohibidos los chapuzones en este espacio natural por motivos de seguridad.

Este sábado 15 de septiembre termina la temporada de baño en el pantano de San Juan, que comenzó el 15 de mayo, según la nueva ordenanza que regula el baño en el pantano aprobada este año con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de los bañistas como de los usuarios de las embarcaciones.

Así, las dos zonas en las que está autorizado el baño por la Comunidad de Madrid, que son Virgen de la Nueva y El Muro, contarán con áreas separadas para el baño y para las embarcaciones.

Las embarcaciones deberán entrar y salir al agua a través de canales que estarán debidamente señalizados, además tendrán que dejar una distancia de seguridad mínima de 100 metros con las zonas de baño, y en los aledaños no podrán navegar en una velocidad mayor de los tres nudos.

Por su parte, las zonas reservadas para el baño están señalizadas y delimitadas, en la arena y también en el agua mediante boyas.

La normativa establece unas infracciones que se tipifican en leves, graves y muy graves. Arrojar basura a la playa, calificado como falta leve, podrá ser sancionada con una multa de entre 50 y 150 euros; cocinar, usar bombonas de gas, puede conllevar una multa entre 151 y 450 euros, y las faltas muy graves entre 451 y 900 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios