www.madridiario.es
Cuadro de la Real Academia de Bellas Artes.
Ampliar
Cuadro de la Real Academia de Bellas Artes. (Foto: Kike Rincón)

Los técnicos del Ayuntamiento no aprecian daños relevantes en la Academia de Bellas Artes

lunes 03 de septiembre de 2018, 16:53h
"No hay ningún daño estructural ni nada relevante que pueda achacarse a las obras". Así de contundentes se han mostrado los técnicos del Ayuntamiento de Madrid que este lunes han inspeccionado la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando después del cierre de varias salas por las obras del complejo de Canalejas.

Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid han concluido tras visitar la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando que no hay daños estructurales ni relevantes y que las fisuras existentes no se pueden achacar a las actuaciones del Consistorio.

Este es el veredicto final del equipo de profesionales que, capitaneado por Juan Carlos Álvarez, director general de Control de Edificación, ha visitado esta mañana el inmueble tras el cierre de varias salas por los desperfectos causados.


Sobre estos desperfectos han explicado que ninguno es "relevante" o "estructural" y que, los que se ven, pueden estar ahí "desde hace un montón de tiempo" pero que no se pueden achacar a las obras de Canalejas pero sí a las de la línea 2 de Metro. En cuanto a las vibraciones denunciadas, han declarado que las hay "igual que cuando pasa el autobús al lado de casa y vibran los cristales".

Por su parte, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid ha señalado que no tenían información de lo sucedido hasta que se ha publicado en los medios y la Dirección General de Patrimonio, órgano que encabeza Paloma Sobrini y que depende de la cartera de Jaime de los Santos, ha declarado que celebrará reuniones entre mañana y pasado para depurar cuál ha sido la causa.

Canalejas sostiene que no es responsable de los daños

La sociedad Centro Canalejas Madrid, participada al 50 por ciento por OHL y Mohari Hospitality y principal afectada por la polémica en torno al cierre de salas, ha asegurado este lunes que no existe, a día de hoy, "ningún informe técnico" que confirme la responsabilidad en los daños que se han originado.

Mediante un comunicado, la sociedad responsable ha querido subrayar que el desarrollo de las obras, "muy complejas técnicamente", se encuentran bajo "una dirección técnica que permanentemente está a disposición de los interesados,
mostrando sensibilidad hacia sus necesidades".

Además, también han querido reseñar que han realizado informes periciales previos al inicio de las obras y de seguimiento no existiendo "a día de hoy, ninguno que confirme la responsabilidad de los daños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.