www.madridiario.es
José Luis Cuerda (Archivo)
Ampliar
José Luis Cuerda (Archivo) (Foto: Pedro García Gómez)

Cuerda, nuevo académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

martes 24 de octubre de 2017, 20:45h
El cineasta José Luis Cuerda ha sido elegido académico de número por la sección de Nuevas Artes de la Imagen de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando tiene nuevo académico: el cineasta José Luis Cuerda. Así lo decidieron el pasado lunes por ser "un artista fundamental por su capacidad creadora, con estilo propio, que aúna el bagaje de la comedia y la picaresca española, todo ello apuntalado con un profundo sentimiento ético y humano".

Nacido en Albacete en 1947, a Cuerda se le considera uno de los grandes desde 'Amanece que no es poco', un hito de la cultura y el cine español, donde el retorcimiento de la realidad se articula en torno al humor del absurdo, con un elaborado pensamiento filosófico, un hito de la cultura y el cine español.

La Real Academia se suma a los reconocimientos y menciones que ha recibido, como el Premio Nacional de Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III de Madrid y el Premio de la Xunta de Galicia por su contribución al cine gallego, además de los numerosos premios concedidos a sus películas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios