www.madridiario.es

BIENVENIDOS A PALACIO

Palacio de Viana
Ampliar
Palacio de Viana (Foto: Comunidad de Madrid)

Más de 15 palacios abrirán sus puertas de manera gratuita

lunes 03 de septiembre de 2018, 11:01h

La Comunidad de Madrid abre la segunda fase de reservas del exitoso programa '¡Bienvenidos a palacio!', con el que los madrileños podrán conocer más de 15 palacios de la región cuya visita está normalmente restringida.

En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la segunda fase de '¡Bienvenidos a palacio!' pone a disposición de los ciudadanos, de septiembre a enero, casi 4.000 plazas para las visitas guiadas, a las que se añaden las plazas correspondientes a los conciertos, conferencias y visitas teatralizadas.

Algunos de los palacios para los que se podrá reservar visita, y que constituyen joyas arquitectónicas de la región, son el de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el de Javier González Longoria (Sociedad General de Autores y Editores); el palacete del marqués de Rafal (residencia del Embajador de Bélgica); el palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano, en Alcalá de Henares) y el palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

También serán visitables el palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); el del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería); el de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado); el de los marqueses de Santa Cruz; el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el palacio del marqués de Salamanca (Fundación BBVA).

Este completo programa de visitas guiadas se complementa con otras actividades dirigidas a diferentes tipos de público, que ofrecen una amplia panorámica sobre la arquitectura palaciega de la región.

La parte más académica de '¡Bienvenidos a palacio!' se corresponde con el ciclo de conferencias La vida en los palacios de Madrid, 1850 - 1920.

Coordinadas por el historiador José Luis Sancho Gaspar, estas charlas se desarrollarán entre octubre y noviembre y recorrerán la vida cotidiana en los palacios madrileños a través, entre otros, de la gastronomía, las fiestas y la moda, con especial atención a todas las personas que conformaban ese 'arriba y abajo' diario, sobre todo de las mujeres.

Además, se celebrarán en algunos de los palacios que forman parte del programa, como el de Parque Florido o el de Javier González-Longoria.

La música fue una parte esencial en la vida íntima y social de estos edificios madrileños y también lo es en '¡Bienvenidos a palacio!', que ofrecerá hasta siete conciertos en los palacios del infante don Luis de Borbón de Boadilla del Monte; el de Viana; el de don Javier González-Longoria y el de Fernán Núñez.

Comisariados por Esther Viñuela, estos recitales tendrán lugar entre septiembre y diciembre y ofrecerán más de 800 plazas.

Por su parte, las visitas teatralizadas tendrán lugar en el palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles), y estarán destinadas a público familiar.

La actividad, que es ya todo un clásico de las navidades madrileñas, se desarrollará entre diciembre de 2018 y enero de 2019, y ofrecerá más de 800 plazas.

A través de unos divertidos personajes, niños y mayores podrán viajar en el tiempo para conocer de cerca la historia de estos palacios y la vida diaria de quienes los habitaron.

Todas estas actividades son gratuitas, aunque es necesario reservar con antelación. Las reservas para las visitas, conciertos, conferencias y visitas teatralizadas comenzarán este lunes, a las 17 horas, en la web www.bienvenidosapalacio2018.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Más de 15 palacios abrirán sus puertas de manera gratuita

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11090 | techu - 04/09/2018 @ 08:48:48 (GMT+1)
    A las 17:00, según el contador que aparecía en la pagina "bienvenidos a palacio 2018", estaba en la página, entré en uno de los palacios rellené los datos que solicitan y al confirmar me salió el mensaje de que ya no había plazas. Que alguien me lo explique. A los 3 minutos se cayó la página y cuando conseguí volver a entrar ya estaba todo completo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.