www.madridiario.es
Periódicos de prensa escrita.
Ampliar
Periódicos de prensa escrita. (Foto: Kike Rincón)

Los repartidores de prensa ponen fin al conflicto tras renovar sus contratos

Por MDO/E.P.
viernes 31 de agosto de 2018, 17:04h
Tras un año de conflicto continuo con Boyaca, los repartidores de prensa de Madrid han firmado la renovación de sus contratos para los próximos tres años con nuevas condiciones económicas. Con este acuerdo se ha evitado el despido de más del 60 por ciento de los trabajadores.
Los repartidores de prensa de Madrid han finalizado el conflicto que mantenían desde hace un año con la empresa Bocaya tras alcanzar un acuerdo en la Mesa Negociadora, mediada por la Unión de Autónomos UATAE, según ha informado el colectivo en un comunicado.

Era este viernes cuando vencía el contrato vigente entre este colectivo y la empresa distribuidora DIMA, propiedad de Boyacá. En el nuevo acuerdo marco firmado por todas las partes, se han recogido nuevas condiciones contractuales para los próximos tres años y las nuevas cifras económicas, que mejoran considerablemente la propuesta inicial de Boyaca.

De esta forma se ha evitado el despido de más del 60 por ciento de los trabajadores autónomos y solo 90 cesarán su actividad de forma voluntaria a cambio de una compensación económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios