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Tras noches de incidentes y boicot al reparto alternativo, empresa y trabajadores se citan para negociar.
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Tras noches de incidentes y boicot al reparto alternativo, empresa y trabajadores se citan para negociar. (Foto: Kike Rincón)

Cesa el boicot y la prensa llega a los kioscos: repartidores y empresa negociarán

Por MDO/E.P.
domingo 29 de julio de 2018, 19:24h
Continúa la huelga de repartidores de prensa, pero el tira y afloja de compañía distribuidora y trabajadores va remitiendo. La ausencia de incidentes durante la pasada noche en el reparto acerca posturas entre ambas partes, que se sentarán a negociar el próximo martes.

La empresa distribuidora de prensa Boyacá ha podido entregar la mercancía la pasada noche (del sábado al domingo) en prácticamente el cien por cien de los puntos de venta pese al paro de los repartidores, con los que ha acordado mantener un encuentro negociador este martes, según ha informado la compañía en un comunicado.

El comunicado señala que debido a la ausencia de incidentes en las rutas durante las últimas jornadas, Boyacá "ha podido desplegar la organización logística necesaria para alcanzar a la totalidad de puntos de venta". "Ya en esta última jornada (noche del sábado al domingo) ha sido posible entregar la mercancía prácticamente en el cien por cien de los mismos", precisa el comunicado. Un portavoz de la compañía ha aclarado que el reparto se ha hecho por "medios alternativos", ya que los repartidores mantienen el paro.

Por otro lado, la compañía ha anunciado que "ha sido posible acordar un encuentro con los repartidores para el próximo martes 31 de julio, donde se espera, a través del diálogo y el respeto, tratar de alcanzar una solución".

"El encuentro, solicitado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), podrá celebrarse mientras se mantenga la ausencia de incidentes, boicots y actitudes coercitivas, y poner fin de esta forma a las dificultades que están afectando de forma dolorosa al sector, y mantener un clima de diálogo abierto y positivo entre las partes", ha advertido.

Boyacá lamenta todos los inconvenientes sufridos, y confía en que "de esta forma se pueda poner fin de manera definitiva a una situación que ha perjudicado por igual a la compañía, quiosqueros, editores, clientes y lectores", concluye el comunicado.

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