www.madridiario.es

Ventajas de usar microcemento

viernes 31 de agosto de 2018, 10:07h

El microcemento es uno de los materiales que cada vez más se utiliza en las grandes empresas debido a las ventajas que tiene. El microcemento se adapta con facilidad debido a los varios tipos con los que cuenta a las diferentes empresas. De esta forma, el éxito que tienen, se encuentra justificado en la variedad de usos del microcemento que podemos encontrar. Vamos a ver con detenimiento los diferentes tipos de microcemento que existen para que puedas encontrar el que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

Tipos de microcemento

MicroTop Floor

Se trata de un microcemento que se mezcla con metacrilato, es de tercera generación. Hay que destacar que al combinar el microcemento con el metacrilato, se consigue un tipo de microcemento que alcanza unos niveles de resistencia mecánica realmente difíciles de superar.

Se suele emplear en lugares que tienen un tránsito continuado de maquinaria y personas, como escaleras y pavimentos, ya que permite garantizar una larga vida de este tipo de elementos que se suelen desgastar debido al alto uso.

MicroTop Rustic

Este es un tipo de microcemento muy especial, ya que tiene una apariencia rústica y mineral muy característica. Es perfecto para obras en las que se requiera proporcionar a la construcción un toque rural. La estética es muy importante en todas las obras, y cuando queremos conseguir un acabado rural, este tipo de microcemento es la opción adecuada.

La textura que confiere este tipo de microcemento lo hace realmente inconfundible y sin duda proporciona un aspecto original y perfecto para ambientes rurales en los que se necesita cuidar un poco más la parte estética de la obra.

MicroTop Wall

Se trata de un tipo de microcemento concebido para dar solución a una de las necesidades del mercado, el revestimiento de paredes y muros. Este tipo de microcemento se ha concebido precisamente para esta parte de las construcciones. A pesar de ser un microcemento muy fino, ofrece una gran resistencia mecánica, de esta forma se consiguen muros o paredes realmente robustas, pero sin tener una gran sobrecarga debido al peso del microcemento.

Las ventajas de utilizar microcemento

Con todos los tipos de microcemento que se encuentran disponibles, es fácil encontrar uno que tenga las características necesarias para el suelo que necesitemos. En este sentido, disponemos de varios tipos que cuentan con ventajas bastante interesantes y es por ello que cada vez se entiende más su uso en pavimentos industriales.

Las principales ventajas que comparten cada uno de estos microcementos, es su dureza y también la facilidad con la que se limpian. Todo esto, hace que estamos ante un tipo de suelo que tiene una mayor durabilidad y que resiste mejor el paso del tiempo, además de soportar bastante bien todo tipo de golpes.

Todo esto, añadido a la flexibilidad que tiene el microcemento en sí, junto con la posibilidad de esparcir el producto por la superficie sin tener la necesidad de llevar a cabo uniones, es una razón más que suficiente para poder aplicarlo en suelos que se hayan dañado a modo de reparación.