www.madridiario.es
Pintadas en el estadio contra la gestión del presidente del Rayo y la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Pintadas en el estadio contra la gestión del presidente del Rayo y la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Garrido, ante los problemas en el estadio del Rayo Vallecano: "No vamos a jugar con la seguridad"

miércoles 29 de agosto de 2018, 12:36h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha indicado este miércoles que esperarán a ver el avance de las obras del estadio del Rayo Vallecano para decidir si se puede abrir para los próximos partidos de Liga pero ha remarcado que no van a jugar "con la seguridad de los ciudadanos".

Ángel Garrido ha defendido este miércoles que el Gobierno regional está tratando de "ocasionar las menores molestias posibles" pero que la vida de una persona "no vale ni un partido ni todos los partidos de LaLiga".

"Actuaremos siempre con responsabilidad. Yo me puedo equivocar, pero al menos podrán tener la seguridad de que no vamos a jugar con la seguridad de los ciudadanos", ha apostillado.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha manifestado que desconoce por qué en el año 2012 no se pasó la inspección técnica de edificios (ITE), pero ha asegurado que le consta que posteriormente se han pedido informes técnicos que acreditaban que había seguridad en la utilización del estadio.

En este sentido, ha recordado que el mantenimiento de las instalaciones corresponde al club y que éste parece que se ha hecho "de manera deficiente". "A mí lo que me toca es solucionar", ha trasladado Garrido.

Es "perfectamente seguro", según De los Santos

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha asegurado que el estadio del Rayo es "perfectamente seguro", pero que se ha cerrado temporalmente al público por obras para subsanar los problemas planteados desde la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

En esa línea, De los Santos ha recordado que el pasado 18 de agosto se jugó el primer partido en el propio estadio y que se disputó porque el estadio "era perfectamente seguro como lo ha sido siempre y como es ahora".

Además, el consejero ha defendido que se contaba con el documento de la Policía Nacional que firma y asegura que ese espacio "está perfectamente adaptado a la recepción de miles de aficionados que van a disfrutar del partido".

A posteriori, según ha expuesto De los Santos, la empresa solicitó una prórroga por la intensificación de los trabajos y es por eso que "se desaconseja la entrada al público de esos partidos". Tras los problemas registrados, las instalaciones se encuentran en obras; se calcula que los trabajos terminarán a mediados de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.