Agentes de la Policía Municipal de Madrid patrullaban sobre las 23:30 del pasado lunes cerca de la calle Moncada, en el barrio de San Cristóbal, en el distrito de Villaverde, cuando fueron requeridos por varios vecinos que alertaban de que un chico estaba golpeando a una joven.
Al llegar a la zona, los polícías vieron a la víctima de la agresión tirada en el suelo mientras el arrestado le gritaba e insultaba.
Tras confirmar con la joven que su pareja la había pegado por celos, algo que corroboraron varios testigos, los agentes procedieron a su detención por un delito de violencia de género.
Arrestado el hermano por agredir a los policías
Por otro lado y cuando los uniformados estaban hablando con la chica, apareció en el lugar el hermano del agresor, que se encontraba "muy nervioso" y en un momento dado empujó e intentó agredir a los agentes.
Fue entonces cuando se produjo un forcejeo donde uno de los policías resultó herido leve en la muñeca y el codo. El joven fue detenido por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y, junto a su hermano, quedaron a disposición judicial.