Un hombre ha sido detenido en Vallecas acusado de agredir e intentar estrangular a su pareja. Tras la llamada de un vecino que escuchó gritos, la Policía Municipal acudió al domicilio y socorrió a la víctima, que presentaba lesiones en el ojo y en el cuello.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre en su domicilio en Puente de Vallecas por haber agredido a su pareja, que presentaba indicios de haber sido estrangulada, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.
Los policías acudieron al domicilio tras la llamada de un vecino que aseguraba que se escuchaban golpes y gritos como: "Déjame ya, que me vas a matar". Cuando llegaron los agentes, la víctima abrió la puerta y presentaba diversas lesiones en el cuerpo. En concreto, presentaba hinchazón en el ojo izquierdo y erosiones en la parte alta del pecho y el cuello, con indicios de haber sido estrangulada.
La víctima indicó a los agentes que llevaba cinco años y un mes conviviendo con el agresor y reconoció que, tras haber discutido, el hombre la amenazó de muerte, con fuertes faltas de respeto. El agresor únicamente alegó que estaban discutiendo.
Por último, el SAMUR atendió a la víctima a la que le hizo una valoración y dio el alta en el momento, y los agentes procedieron a la detención de su pareja.
La Policía ha recordado en su cuenta de Twitter el teléfono de apoyo y protección a la mujer: