www.madridiario.es
No es necesario gastar mucho dinero para adquirir un reloj de calidad

No es necesario gastar mucho dinero para adquirir un reloj de calidad

lunes 27 de agosto de 2018, 19:14h

NOMOS Glashütte se encuentra en una pequeña ciudad alemana en las montañas cerca de la frontera con la República Checa. La ciudad fue fundada por un monje hace siglos y desde entonces se ha convertido en un centro de excelencia relojera, gracias en parte a que está rodeada de acantilados y valles, lo que lleva al "aislamiento, tranquilidad y aburrimiento".

Aparentemente, estos elementos crean el entorno perfecto para adquirir paciencia y una cierta terquedad a la hora de crear relojes de pulsera.

¿Cómo nació esta gran marca de relojes?

Ferdinand Adolph Lange abrió su primera tienda hace unos 150 años y después de la Segunda Guerra Mundial, su bisnieto regresó para continuar con Lange & Söhne, que desde hace unos años se ha convertido en la marca NOMOS Glashütte.

NOMOS Glashütte fue la primera marca en fabricar relojes mecánicos con el sello de origen Glashütte.

NOMOS desarrolla y construye todas las piezas de sus relojes, lo cual es prácticamente inaudito para un reloj de pulsera de este precio (los modelos cuestan entre 1000 y 4000 euros).

Componentes como el cristal de zafiro, las placas de latón chapadas en rodio y los rubíes, son extremadamente caros de obtener cuando no estás comprando a gran escala, aunque podemos decir que una compañía como NOMOS podría comprar incluso decenas de miles de piezas.

NOMOS tiene una filosofía muy distinta sobre los relojes, tan solo basta con echar un vistazo de cinco minutos por la página web de NOMOS, donde podrás ver que tienen ciertas ideas específicas sobre la sostenibilidad, la comercialización del lujo, la naturaleza de la belleza y la historia de su esfuerzo, todos los cuales están enumerados de manera convincente.

NOMOS se mantienen fieles a la tradición relojera original

El reloj nomos glashutte es completamente moderno en diseño pero claramente tradicional en su simplicidad.

Nomos Glashütte ofrece una serie de colecciones que rinden homenaje a su notable habilidad y experiencia increíble. La galardonada colección Nomos Tangente, desarrollada en 1992, refleja la naturaleza directa de la marca fusionada con el deseo de mantener los diseños simplistas y concisos.

Tipos de modelos de relojes NOMOS

NOMOS Ahoi & Club Neomatik ‘Siren White’

Justo a tiempo para el verano, NOMOS ha anunciado dos nuevos relojes a su línea de Aqua, el reloj Nomos Ahoi y el reloj Club Neomatik “Siren White.”

La marca no es ajena a las combinaciones de colores alegres y no tradicionales cuando se trata de sus diales, así que estos modelos encajan perfectamente con la línea NOMOS, siendo dos nuevos modelos resistentes al agua.

NOMOS Glashütte Autobahn

Este reloj surge a través de una asociación de diseño entre NOMOS y el diseñador de productos alemán Werner Aisslinger.

El trabajo de Werner se centra en la incorporación de técnicas modernas y nuevos materiales en el diseño del producto, lo que lo convierte en una excelente perspectiva para asociarse con la marca alemana de relojes.

NOMOS Timeless Club II

NOMOS es conocido por realizar algunos relojes realmente bonitos inspirados en Bauhaus, que no solo cuentan con un alto nivel, sino que también ofrecen una gran propuesta de valor en el mercado de los relojes de lujo.

El reloj Nomos Timeless Club II se pude distinguir del modelo original por tener una esfera azul con detalles en rojo, que realmente gusta mucho.

NOMOS Limited Edition Orion ‘100 años De Stijl’

NOMOS se asoció con el minorista holandés, Ace Jewelers, para celebrar el centenario de uno de los movimientos artísticos más influyentes de la historia, De Stijl, que significa el estilo en holandés y que fue fundado en 1917.

Este movimiento artístico se hizo famoso a principios del siglo XX por artistas holandeses como Piet Mondrian y Gerrit Rietveld, con el objetivo de eliminar el mundo del arte de forma natural. Con la relojería como una forma de arte, era natural honrar un movimiento tan legendario colaborando con un reloj de edición limitada como este.