www.madridiario.es
Parkfy: reservar plaza para aparcar al instante

Parkfy: reservar plaza para aparcar al instante

lunes 27 de agosto de 2018, 19:07h

Parkfy es una aplicación que se especializa en encontrar y reservar espacio para aparcar los coches de sus usuarios; está disponible tanto para Android como para iOS. Por ahora sólo se encuentra disponible en cinco ciudades de España, como Sevilla, Valencia, Barcelona, Málaga y Madrid. Funciona de manera muy fácil: los usuarios, tras registrarse, pueden iniciar su búsqueda, para así poder conseguir la plaza que más les convenga en el sitio de la ciudad más apropiado.

El servicio

El servicio se presta para todo tipo de vehículos, desde el más pequeño hasta el más grande: motocicletas, coches deportivos, sedanes, camionetas y hasta furgones. Por lo que funciona y le facilita la vida a todo tipo de conductores. La población de estas cinco ciudades españolas se ve beneficiada enormemente con esta novedosa y moderna herramienta. La aplicación está disponible las 24 horas del día, de modo que en cualquier momento y surgida cualquier situación, puede ser empleada, favoreciendo a cualquier usuario.

Sirve no sólo para cortos periplos o situaciones en las cuales se necesita un sitio para aparcar el coche de manera rápida, también funciona para aquellos que deseen que su vehículo tenga una plaza fija de resguardo por un largo período, cumpliendo entonces de la misma forma para personas que puedan estar en un viaje de negocios, vacaciones o visitas de larga duración.

Si se considera que no se depende de empresas, ni de grandes sitios de aparcamiento, y dado el diseño de la aplicación, su uso y la manera en que interactúan los usuarios, todo resulta en menores costes para los conductores y diversificación de ingresos para los que alquilen. No cabe duda de que Parkfy es una grandísima solución para cualquiera que cuente con un coche en las ajetreadas ciudades de España.

La aplicación cuenta con diferentes herramientas que ayudan aún más a sus usuarios en su búsqueda. Están las notificaciones push que llegan al móvil de manera inmediata, el sistema de mensajería instantáneo, los modos que permiten compartir la información en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y Blogspot. Esto último sirve además como un gran instrumento tanto para los conductores como para los propietarios de plaza. Los primeros pueden hacer llegar sus dudas a una comunidad más amplia, mientras que los otros logran ampliar su mercado y hacer conocer su oferta de manera masiva. De esta forma Parkfy se perfila como una aplicación de primer nivel, no sólo en España, sino a escala internacional.

Cómo registrarse y reservar

Simplemente se debe introducir una serie de datos básicos como nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. Tras el registro, ya se puede iniciar la búsqueda de plaza.

Los usuarios registrados realizan su búsqueda basándose en cómo quieren la reserva, cuánto ha de durar, cómo y dónde es el sitio. Ya cuando se elige el lugar, se contacta con el dueño a través del sistema de mensajería de la misma aplicación. Habiendo concertado la reserva, sólo queda realizar el pago; esto, igualmente, a través de un sistema interno de pagos en dónde se ha de ingresar la información bancaria (tarjeta de crédito) de quien alquila. Cabe destacar que el dinero no será recaudado hasta el vencimiento del alquiler y que todos los alquileres son supervisados por agentes de Parkfy, de este modo se asegura el buen funcionamiento del servicio, la mayor comodidad y la satisfacción de tanto propietarios de plaza como de conductores.

Cómo alquilar

Todo usuario registrado puede publicar una plaza para alquiler, sólo debe añadirse la dirección y una pequeña descripción donde se especifique el espacio con el que se cuenta y el tipo de vehículos que puede albergarse; el precio se fija a gusto de quien alquila y siempre podrá reajustarse. Existe un sistema de valoración en el que se le asigna un máximo de 5 estrellas a todo el que alquila, de manera que el resto de los usuarios puedan tener idea de la confianza en cada posible reserva. Finalmente, propietario y conductor se pondrán de acuerdo para asegurar el acceso a la plaza. No se cobrará ningún tipo de comisión al propietario por parte de Parkfy.

¿Qué hacer en caso de cancelaciones?

En caso de que se cancele una reserva pautada para durar menos de una semana, al conductor se le devolverá todo el dinero menos un día de alquilar, siempre y cuando no haya transcurrido ningún día. Al cancelar un alquiler de este tipo en medio de la reserva, los días que hayan pasado tampoco serán devueltos. Ahora en caso de alquileres largos, de más de una semana, el primer criterio de no devolver un día, será elevado a dos.

Alquileres en Atocha

En el distrito de Arganzuela, en Madrid, se encuentra la estación de Atocha del servicio de transporte ferroviario Renfe, dado que conecta líneas de larga distancia con líneas de alta velocidad del sistema nacional, se ha convertido en la estación más concurrida de todo el país, haciendo de ésta una zona ajetreada y de paso de turistas a toda hora. Para cualquier viajero que desee trasladarse desde Madrid a cualquier otro sitio de España, no hay manera más fácil de transportarse que coger su coche particular, conducirlo hasta la estación de Atocha y de allí tomar el tren hasta su destino, que puede ser, básicamente, cualquier ciudad del país. Esto sólo sería posible con una aplicación como Parkfy, mediante la cual los conductores pueden elegir la plaza que mejor les parezca y aparcar su coche de manera segura, fiable y económica en las cercanías de la estación, y así, marchar con la mayor tranquilidad.

Parkfy ofrece seguridad e interacción directa entre propietarios y conductores de una forma única y bastante útil. De esta forma, el usuario puede asegurarse por sí mismo, y luego contando con la vigilancia del equipo de Parkfy, que la reserva se esté llevando a cabo en los términos acordados. Con esto se verifica que la aplicación es sin duda la mejor opción para los viajeros, sin necesidad de tener que pagar caras tasas de aparcamiento.