www.madridiario.es
Álex de la Iglesia, en la gala de los Premios Goya.
Álex de la Iglesia, en la gala de los Premios Goya. (Foto: Premios Goya)

Álex de la Iglesia tendrá su "gran noche" en Cibeles de Cine

lunes 27 de agosto de 2018, 16:59h
El próximo miércoles 29 se celebrará en la Galería de Cristal del Auditorio CentroCentro de Cibeles 'La gran noche de Álex de la Iglesia', un homenaje a este director español que contará con su presencia, la proyección de dos de sus películas y un coloquio con los actores de La habitación del niño.

La noche del próximo miércoles 29 en la Galería de Cristal de Cibeles estará dedicada a uno de los mejores directores españoles del momento: Álex de la Iglesia. El también productor de películas como El Día de la Bestia (1995) o Las brujas de Zugarramurdi (2013), será homenajeado en Cibeles de Cine con la proyección de Perfectos desconocidos (2017), su película más taquillera hasta la fecha, con casi 20 millones de euros recaudados.

A las ocho de la tarde se abrirán las puertas de la galería de cristal para todos los cinéfilos que quieran vivir esta noche temática y, al término de la película -que comenzará a las 22:00 tras ser presentada por su director-, dará comienzo una charla en la que se reunirá el protagonista de la noche con los personajes de su película, La habitación del niño (2006), Javier Gutiérrez, Manuel Tallafé, Antonio Dechent y Eulalia Ramón.

Después de la reunión, los asistentes podrán disfrutar de esta obra para no dormir que enmarca terror y suspense al más puro estilo de Chicho Ibáñez Serrador.

Cine indie y anime

Para el resto de la semana, Cibeles de Cine tiene preparados otros ciclos temáticos para todo tipo de gustos. El martes 28, la noche indie se trasladará a la América más profunda de la mano de The Florida Project (2017), donde la miseria se convierte en belleza.

El jueves 30 el protagonista será el clásico del director Wes Anderson, Moonrise Kingdom (2012); y el viernes 31, Yo, Tonya (2017) y Buffalo '66 (1998) se repartirán la pantalla a las 22:00 y 23:55, respectivamente.

Para el fin de semana, el anime japonés y la sabana africana se darán la mano con la proyección de Perfect Blue (1997) y Paprika (2006) el sábado 1 -a las 22:00 y 23:55-; y La reina de África (1951) el domingo 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.