www.madridiario.es
Consejos para visitar los Museos Vaticanos: cómo evitar las colas y otras recomendaciones útiles
Ampliar
(Foto: Musei Vaticani)

Consejos para visitar los Museos Vaticanos: cómo evitar las colas y otras recomendaciones útiles

lunes 27 de agosto de 2018, 17:29h
¿Pensando en visitar próximamente los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, pero sin ganas de esperar largas colas? ¡Apunta estos trucos!

Los Museos Vaticanos representan la mayor colección de pinturas, esculturas y demás obras de arte de la Iglesia Católica. Pese a su naturaleza religiosa, lo cierto es que este lugar, junto a la Capilla Sixtina, atrae tanto a fieles como a los que no lo son tanto, pues su grandiosidad encandila a cualquiera, independientemente de sus inquietudes o creencias.

Los Museos Vaticanos comprenden un gran número de estancias llenas de reliquias. Merece la pena dedicar una mañana (o una tarde) a recorrer los distintos espacios sin prisas para empaparte de toda su belleza.

Si tienes planeado visitar los museos, es posible que no te quede más remedio que tener paciencia y esperar colas. Otra opción es entrar sin tiempo que perder, echando mano de estos consejos:

  1. Evita las colas

Dicen que todo lo bueno se hace esperar, pero, en ocasiones, la realidad es que no apetece hacerlo. Si es tu caso y no deseas esperar la fila para entrar a los Museos Vaticanos, lo mejor es que adquieras una entrada sin colas. Con esta opción, la única fila que tendrás que esperar será la del control de seguridad, y será mínima. ¡En un abrir y cerrar de ojos estarás dentro!

  1. Selecciona bien el día de tu visita

Los Museos Vaticanos son una de esas visitas que nadie quiere perderse en Roma. De ahí la gran afluencia de visitantes, sea la temporada que sea. Eso sí, seleccionando bien el día y la hora puedes conseguir compartir estos museos con mucha menos gente de lo habitual. Abren de lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas y también el último domingo de mes por la mañana. A ser posible, evita visitarlos las vísperas de festivo y también los sábados.

  1. Tómate tu tiempo

La inmensidad de los Museos Vaticanos es tal, que lo más recomendable es ir sin prisas. Dedica, al menos, medio día a conocerlos y tómate tu tiempo en cada una de las salas. Para no saturarte, trata de no programar la entrada a otro museo el mismo día.

  1. Vístete de manera apropiada

Durante el verano, en Roma las temperaturas tienden a ser muy elevadas. No obstante, pese al calor exterior, no es posible acceder a los Museos Vaticanos vestido de cualquier forma. Para entrar, asegúrate de llevar los hombros cubiertos y también las piernas, ya sea con una falda larga o pantalón.

  1. No lleves comida

Es normal que pienses que, en una visita tan larga, necesitarás provisiones. La mala noticia es que entrar con comida está prohibido; la buena es que hay diversas opciones para reponer energías en tu camino hacia el museo, como Bistrot della Pigna o la Caffetteria delle Carrozze.

  1. Apaga el flash de tus dispositivos

Durante tu visita a los Museos Vaticanos podrás tomar todas las fotografías que quieras. Eso sí, para evitar que te llamen la atención, ¡no olvides apagar el flash de tu smartphone o cámara! Por el contrario, en la Capilla Sixtina no es posible hacer fotos, así que abre bien los ojos e intenta retener todos los detalles en tu retina.

  1. ¡La Basílica de San Pedro también sin colas!

Las largas colas para la Basílica de San Pedro desaniman a cualquiera, pero lo cierto es que hay un truco para entrar directamente que muchos desconocen. En el extremo derecho de la Capilla Sixtina identificarás un pasillo largo que desemboca en este maravilloso templo y que permite la entrada sin pagar y sin esperar cola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.