www.madridiario.es
El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.
Ampliar
El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. (Foto: El Corte Inglés)

Dimas Gimeno pacta su salida de la presidencia de El Corte Inglés

Por MDO
domingo 26 de agosto de 2018, 18:10h

El expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, aceptó este sábado dejar su puesto de consejero en la empresa. Se adelantaba así a la Junta de Accionistas que votaría su salida definitiva de la compañía. Se ha comprometido a abandonar el proceso legal que inició tras su destitución el pasado mes de junio, motivado por las rencillas familiares con sus primas -hijas de Isidoro Álvarez y accionistas del grupo-.

El Consejo de Administración de El Corte Inglés negoció este sábado la salida de la compañía de Dimas Gimeno, quien cesa su relación directa con los grandes almacenes tras cuatro en la presidencia. En el encuentro se pactaron las condiciones para disolver los lazos del expresidente -sobrino de Isidoro Álvarez- y el grupo antes de ser expulsado en la Junta General de Accionistas de este domingo.

Gimeno había sido destituido de su puesto el pasado mes de junio con ocho votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Impugnó la sustitución y llevó a los tribunales a la empresa, pero el pacto del sábado contempla el fin de este litigio legal, además de una compensación económica.

No obstante, mantiene otras causas judiciales contra sus primas Marta y Cristina Álvarez -hijas de Isidoro-, con quienes compartía la sociedad IASA, segundo mayor accionista de El Corte Inglés. En todo caso, se trataría de conflictos de índole personal, que quedarán al margen del nuevo rumbo que ha tomado la compañía.

Y es que El Corte Inglés ha abierto una nueva etapa con Jesús Nuño de la Rosa al frente. Los retos para su gerencia pasarían por la "unidad, profesionalización y buen gobierno", en palabras del nuevo presidente. Este periodo coincide con el conocimiento de los últimos resultados del grupo, que aumentó el pasado curso su beneficio neto en un 25 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios