www.madridiario.es
Carpas en las fiestas de Velilla en 2017.
Ampliar
Carpas en las fiestas de Velilla en 2017. (Foto: Twitter @policiavelilla)

Las reyertas en Velilla obligan a cambiar las fechas de la macrodiscoteca

viernes 24 de agosto de 2018, 19:11h
Las reyertas que el año pasado obligaron a parar la macrodiscoteca de Velilla de San Antonio han obligado a que este año el Consistorio cambie las fechas del evento, que se celebrará en los días 21, 23 y 24 de septiembre.

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha decidido cambiar las fechas del evento de la macrodiscoteca que tenía previsto celebrarse el viernes 21 de septiembre, el sábado 22 y el domingo 23, en el marco de las fiestas patronales del municipio, para evitar incidentes.

Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Antonia Alcanzar Jiménez, este año la macrodiscoteca se celebrará el viernes 21 de septiembre, el domingo 23 y el lunes 24. Ese viernes las actuaciones musicales comenzarán a las 00:00 hasta las 4:30, y el domingo los actos se adelantan una hora, terminando entorno a las tres de la madrugada.

Por último, el lunes 24 de septiembre, el Consistorio ha organizado dentro del programa de las fiestas el 'Festival de música joven' que incluye actuaciones musicales con DJs que tienen previsto comenzar sobre las 14:00 y alargarse hasta las 2:00.

Alcanzar ha subrayado que el motivo fundamental de esta alteración de fechas es la seguridad y la "presencia masiva" de jóvenes que acuden el sábado a la fiestas procedentes de toda región.

El pasado año, la Policía Local tuvo que intervenir en diferentes altercados entre jóvenes que se produjeron el sábado por la noche durante la celebración de este evento. Los agentes, incluso, se vieron obligados a parar la macrodiscoteca por las reyertas entre jóvenes.

Debido a lo ocurrido, la edil ha manifestado que este año aumentarán los dispositivos de seguridad durante las celebración de las fiestas incluyendo cámaras de videovigilancia en las calles de la localidad porque lo "primero es garantizar la seguridad en el municipio".

El partido VOX ha pedido explicaciones al Consistorio por el cambio de fechas de la macrodiscoteca y sobre los hechos ocurridos el pasado año. "Nosotros llevamos casi un año pidiendo explicaciones y responsabilidades de aquel suceso y otro que afectaba al jefe de la policía local", han señalado.

"Mes tras mes, hemos registrado y pedido explicaciones sin ningún tipo de respuesta, ya vemos cuál ha sido su solución al problema, eliminar el evento en lugar de una buena organización del mismo" han sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.