www.madridiario.es
La madera, la luz y la vegetación, protagonistas del nuevo Tanatorio Sur.
Ampliar
La madera, la luz y la vegetación, protagonistas del nuevo Tanatorio Sur. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Termina la reforma del Tanatorio Sur tras nueve meses de obras

Por MDO/E.P.
jueves 09 de agosto de 2018, 12:13h
Ambientes más cálidos, puertas accesibles y un nuevo hall. Tras nueve meses de obras en dos fases, el Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras de remodelación del Tanatorio Sur, unas infraestructuras que funcionan de forma ininterrumpida desde su inauguración en 1991.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFC), ha concluido las obras de rehabilitación del Tanatorio Sur, un complejo ubicado en la zona meridional de la ciudad que está compuesto por tanatorio, cementerio y crematorios municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento, de esta manera se ha cumplido con el objetivo de dotar de mayores comodidades a las familias en el momento del duelo a través de unas instalaciones adaptadas a las necesidades actuales, diseñadas de forma sostenible y con altos valores de compromiso con el medio ambiente.

Nueve meses de obras

Durante nueve meses, este proyecto ha abarcado seis áreas de actuación: el vestíbulo, la recepción y accesos, las salas de velatorio y los porches, la cafetería y el restaurante, la sala de ceremonias y las salas de despedida.

Para su ejecución se ha realizado una inversión de 1,6 millones de euros, a través del Plan de Inversiones 2017-2019, destinado a la rehabilitación de los cementerios y resto de instalaciones de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

En este sentido, y en palabras del gerente de EMSFC, Fernando Sánchez, con este plan "se busca poner a disposición de todos los ciudadanos unas instalaciones capaces de ofrecer a las familias la calidad de servicio que éstas precisan en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido".

Nuevas salas

Así, el Tanatorio Sur dispone en la actualidad de veintidós salas de velación completamente rehabilitadas, once en una primera fase junto con la cafetería y restaurante, y otras once salas en el ala este.

Las obras de estas últimas se han acometido en una segunda fase junto con la remodelación del hall de entrada y la reubicación y remodelación de la recepción, tienda de flores y de la sala de ceremonias.

Los trabajos de rehabilitación se han realizado en dos fases para no interrumpir el servicio que este centro inaugurado en 1991 ofrece.

Puerta accesible y cafetería

Entre las actuaciones, cabe destacar la supresión de la puerta giratoria de entrada para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida.

Además, para la nueva sala de ceremonias se ha buscado la consecución de una atmósfera especial que necesariamente ha de tener esta sala, con independencia del culto específico al que esté dirigida.

Respecto a la decoración de todo el centro, cabe destacar el predominio de elementos naturales destacando la presencia de plantas, maderas y dando un especial protagonismo a la luz natural, ha informado el Ayuntamiento.

La reformada sala de ceremonias.
Ampliar
La reformada sala de ceremonias. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios